La ilusión está intacta en el Callao. Sport Boys le ganó ayer 3-1 el clásico de la Segunda División al Deportivo Municipal y la gente rosada sueña con el retorno a la máxima categoría.
Son dos caras de la moneda. Mientras los porteños se emocionan con la punta, los ediles viven un drama porque el fantasma del descenso los sigue atormentando.
Fue un partido lleno de emociones. Incluso con emociones encontradas, como la del técnico del Boys, Titín Drago, quien es hombre plenamente identificado con la franja, pero hoy en día conduce a los porteños rumbo al ascenso.
El primer tiempo fue parejo. La verdad que los dos equipos se dieron íntegros en el gramado del estadio Miguel Grau del Callao.
El buen número de simpatizantes al final de cuentas se fue satisfecho por la entrega de los protagonistas.
A los 11 minutos del segundo tiempo llegaría la acción clave del partido. El Panaderito Díaz cometió un claro penal que Waldir Sáenz transformó en buena ejecución.
Muni trató de emparejar, pero Boys era más y a los 23 del complemento, los chalacos marcaron el segundo, mediante golpe de cabeza de Ricky Pérez.
A los 36, la franja logró el descuento con tanto de Manuel Contreras, pero Boys firmaría su victoria a los 47 con un golazo de Junior Núñez.
Boys suma 36 puntos al igual que Cobresol.
Dirigió bien Julio Cáceres.