Campeón mundial francés apunta que selección peruana sería sorpresa en Rusia 2018
Campeón mundial francés apunta que selección peruana sería sorpresa en Rusia 2018

No nos dan por muertos. El exmundialista francés Robert Pires ve de cerca el proceso de la  y el camino que siguió para volver luego de 36 años a una Copa del Mundo.

El delantero reveló que el arquero de Colombia, David Ospina, le habló de las virtudes de la selección peruana y se animó a analizar lo que podría ser su desempeño en Rusia 2018. “Hablé mucho de vosotros con David Ospina. Me ha dicho cuidado con su selección, porque corre mucho, tiene buena definición y pegan muchas patadas. Son de mucha técnica”, declaró Pires a un medio local.

Sin embargo, el campeón del mundo en Francia 98 no duda que la bicolor puede complicar a “Les Bleus”, pues los estilos de juego son completamente diferentes y Perú podría convertirse en la sorpresa del Mundial. “Para Francia, es una novedad jugar contra Perú; pero lo más complicado es jugar contra un equipo del que no sabes muchas cosas. Aunque si este equipo está en el Mundial es porque tiene calidad. Para mí, debemos tener cuidado con la selección peruana”, agregó.

Finalmente, el galo afirmó que en Europa no están al tanto del fútbol sudamericano, pero desde el sorteo de los grupos para Rusia 2018 siguen de cerca el fútbol nacional y a los referentes que tiene la selección peruana.

“Sabemos poco de Paolo Guerrero o de otros jugadores a nivel individual. Y es porque no seguimos mucho el fútbol sudamericano. Arriba, Perú”, concluyó.

Aunque un gran sector de Francia se alegró al conocer que Perú sería uno de sus rivales en la fase de grupos, Robert Pires no duda que la bicolor puede ser la sorpresa del Mundial.

OJO CON ESTO:

TAMBIÉN HAY MÁS...