Chau, Barcelona
Chau, Barcelona

Un gol de Gerard Piqué, a los 84', no hizo el milagro a Barcelona de alcanzar su sueño de clasificar para la final de la Liga de Campeones al estrellarse ante un ultradefensivo Inter de Milán que jugó con uno menos desde el minuto 28 por la expulsión de Thiago Motta.
Barcelona ganó 1-0, pero fue insuficiente para ser finalista, pues los italianos vencieron 3-1 en la ida.
El sueño catalán de jugar la final de la 'Champions' en el Bernabéu duró diez minutos, los que transcurrieron desde el tanto de Piqué hasta que el árbitro pitó el final. Antes, Bojan vio cómo le anularon un gol por mano previa de Touré Yaya.
Barcelona finalmente fue incapaz de superar el embudo creado por el DT de Inter, el portugués José Mourinho, a pesar de los intentos de Xavi y también de Lionel Messi sin capacidad para desbordar a tantos rivales.
El gol de Piqué llegó en el minuto 84. El central recortó a Córdoba y a Julio César y marcó el 1-0.
Barcelona intentó con Xavi, Messi y Bojan, pero sin precisión. Al final el 1-0 fue insuficiente y el 'Barza' quedó eliminado.
BARCELONA (1): Valdés; Alves, Piqué, Touré y Milito (Maxwell); Xavi, Busquets (Jeffren), Keita y Messi; Ibrahimovic (Bojan) y Pedro (TA).
INTER (0): Julio César (TA); Maicon, Lucio (TA), Samuel y Zanetti; Cambiasso, Motta (TR), Chivu (TA) y Sneijder (Muntari (TA)); Eto'o (Mariga); y Milito (Córdoba).