¡Buena noticias para los fanáticos del fútbol en Latinoamérica! El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, ha anunciado oficialmente que el Mundial 2030 tendrá sus partido inaugurales en algunos países de la región. lo que ha desatado la emoción en el público que tendrá aún más posibilidades de ver el inicio de la próxima edición de la Copa del Mundo.
MIRA: Oliver Sonne: ¿Quién es la pareja del futbolista danés que podría ser convocado por la selección peruana?
Sin embargo, es importante señalar que gran parte de la competencia internacional se jugará en Europa, específicamente en España, Portugal y Marruecos, pero esta fase inicial se jugará en varias capitales latinoamericanas. La decisión se tomó a modo de conmemorar el centenario de la Copa del Mundo, el mayor evento futbolístico.
¿Dónde se jugarán los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2023?
Según la información proporcionada por la Conmebol, la fase previa del Mundial se jugará en Sudamérica, donde Argentina, Uruguay y Paraguay ya tienen asegurada su participación en el torneo. Los dirigentes futbolísticos de Argentina y Paraguay, Claudio Tapia y Robert Harrison, respectivamente, han compartido detalles sobre cómo se desarrollará esta primera fase del torneo.
“El Mundial comenzará en Montevideo, Buenos Aires y Asunción. Luego se trasladará a España, Portugal y Marruecos”, explicaron ambos dirigentes. La razón detrás de esta decisión radica en que la FIFA ha asignado a Sudamérica únicamente tres partidos inaugurales como parte de la celebración del centenario de la Copa del Mundo. Por lo tanto, los aficionados podrán disfrutar de la emoción del fútbol en su máxima expresión en las ciudades sudamericanas antes de que el torneo se mude al continente europeo para las rondas posteriores.
TE PUEDE INTERESAR
- Boxeo: Terence Crawford descarta a Jermell Charlo por caer de manera vergonzosa ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez
- Mundial de vóley Sub-17: “Matadorcitas” aseguraron su pase tras derrotar a Ecuador 3-1