El golazo de Edison Flores en la revancha de la liguilla del Apertura 2019. (Captura y video: Fox Sports)

Un hombre iluminado. puede terminar el mejor año de su vida, no solo en el ámbito profesional: está peleando el título del fútbol mexicano con Monarcas Morelia anotando goles decisivos y está a punto de contraer matrimonio uno de los jugadores más queridos de nuestra selección peruana.

Edison Flores continúa en racha, luego de marcar dos goles en el duelo de ida ante León. El reciente sábado, el ‘Orejas’ anotó un golazo y decretó el 2-1 a favor de Monarcas Morelia, en el encuentro de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX.

A los 72 minutos, Edison Flores se hizo el espacio para sacar el disparo desde fuera del área. Vale decir que el balón se desvió ligeramente en un jugador de León, antes de entrar. Con esta anotación, Monarcas Morelia logró la clasificación a la siguiente fase del torneo.

El partido jugado en el Estadio León se empezó a inclinar hacia el lado de la ‘Fiera', cuando Ismael Sosa abrió la cuenta a los 52′. Sin embargo, Miguel Sansores (67′) convirtió el gol del empate parcial para el conjunto michoacano.

Al final, hubo polémica por un gol anulado a Ángel Mena, a los 90′+6, que pudo ser el 2-2 y pase de León a semifinales. Minutos después, con revisión del VAR, el árbitro invalidó la acción tras ver una supuesta falta del ecuatoriano.

En el global, Morelia se impuso por 5-4 a León.