Jugando un fútbol inteligente y efectivo, Brasil pasó por encima a Argentina y le ganó 3-1 en el Gigante de Arroyito de Rosario, con lo cual los auriverdes clasifican a Sudáfrica 2010, pero ponen en riesgo a los albicelestes.
El partido arrancó con una Argentina decidida a hacer suyo el cotejo. Un atrevido Tevez, un Messi encarador y un organizador como Verón hicieron pensar que los locales podían hacer suyo el clásico.
Sin embargo, la visita fue tomándole el pulso al partido y con ataques esporádicos avisaba que haría daño al arco de Andújar.
A los 23 minutos de juego llegó el primer tanto del Scratch. Un tiro libre de Elano encontró sin marca a Luisao, que de cabeza venció la resistencia argentina.
Seis minutos más tarde (29) apareció el goleador Luis Fabiano para vencer a Andújar .
En el complemento Jesús Dátolo de soberbio remate puso suspenso al batir a Julio César al minuto 19.
Cuando se pensaba que los albicelestes podían igualar, dos minutos después llegó el tercero de los de Dunga. Un pase magistral de Kaká permitió que Luis Fabiano le haga un lindo sombrero a los locales.
Dirigió regular el colombiano Oscar Julián Ruiz.
ARGENTINA (1): M. Andújar; J. Zanetti, S. Domínguez, N. Otamendi, G. Heinze; J. Mascherano (TA), J. Verón (TA), M. Rodríguez (S. Agüero), J. Dátolo; L. Messi y C. Tevez. DT: D. Maradona.
BRASIL (3): Julio César; Maicón, Lucio (TA), Luisao (TA), André Santos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (Ramires), Kaká (TA); Robinho (D. Alves) y Luis Fabiano (TA) (Adriano). DT: Dunga.