Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

Las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador se miden hoy en el estadio Vicente Calderón de Madrid (14h30 hora peruana) en un encuentro amistoso cuya recaudación tendrá fines benéficos, para financiar un proyecto de plantas potabilizadoras de agua en ambos países.
Con este partido se respaldarán los planes de favorecer la llegada de agua apta para el consumo humano a regiones de la Amazonía peruana y de la sierra ecuatoriana, a través de uno de los programas del consistorio de la capital española, que lleva por nombre 'Agua Solidaria'.
Perú y Ecuador afrontan el partido de la I Copa del Agua con aires de renovación y con el deseo de dar entrada a jóvenes jugadores, después de fracasar en su intento de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El técnico peruano Franco Navarro anunció que pondrá a jóvenes valores como Marcio Valverde y Luis Advíncula junto a la experiencia de Luis Guadalupe y Pedro García.
La gran novedad será la reaparición de Santiago Acasiete (Almería español), que vuelve a la selección tras su suspensión por el escándalo del hotel Golf Los Incas hace dos años.
También estará el arquero Diego Penny (Burnley inglés).
Ecuador, por su parte, presenta promesas como Michael Arroyo y Joao Rojas junto al veterano Iván Hurtado.