En España manda "Barza"
En España manda "Barza"

El Barcelona dio ayer un gran golpe de autoridad al adjudicarse el 'Clásico' derrotando al Real Madrid por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la 15™ jornada de la Liga española de fútbol, un resultado que incentivará al equipo catalán durante el Mundial de Clubes y que lo ubica como líder de España, por diferencia de goles.
El club 'blanco' consiguió el gol más rápido de todos los clásicos al marcar el francés Karim Benzema a los 22 segundos de juego, tras una presión sobre la defensa barcelonista que provocó un error del arquero Víctor Valdes.
Parecía que los locales harían su fiesta; sin embargo, el astro argentino Lionel Messi fue un dolor de cabeza.
Luego vino la gran jugada para el empate catalán. Messi encaró desde la mediacancha y le dio un balón en profundidad al chileno Alexis Sánchez, que se mandó un golazo a los 30', cruzando su disparo ante Casillas.
En el complemento, Barza se mostró demoledor. A los 53 minutos, Xavi Hernández mandó un remate y el balón se desvió en el brasileño Marcelo, venciendo por segunda ocasión a Casillas.
José Mourinho hizo cambios, pero sin mayor éxito.
Cristiano Ronaldo no fue letal.
Barcelona sentenció el encuentro en un centro del brasileño Dani Alves que terminó con un impecable cabezazo de Cesc Fábregas, ante la impotencia de Casillas a los 66'.
El 3-1 en cancha de los merengues era justo. El Barcelona de Guardiola fue muy superior al Real Madrid de Mourinho.