La FIFA, el máximo ente del balompié mundial, le negó ayer el indulto, pero Paolo Guerrero aún tiene dos vías legales -ambas muy complicadas, cercanas al milagro- para ser habilitado y jugar con la selección peruana de fútbol en el Mundial Rusia 2018.
(FOTO) Llegó con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.
Acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, el “Depredador” se reunió ayer en Zúrich (Suiza) con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Se le pidió clemencia, traducida en un indulto político, pero nada se obtuvo y se mantiene vigente la suspensión de 14 meses dispuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
(FOTO) Goleador histórico de la selección mueve cielo y tierra para defender a la Blanquirroja. La afición lo respalda.
“Gianni Infantino expresó su profunda comprensión de la decepción de Guerrero por no poder unirse al plantel peruano para el Mundial 2018”, informó la FIFA.
“Sin embargo, el presidente de la FIFA también subrayó el hecho de que la sanción había sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, después de una apelación interpuesta contra una decisión de un organismo judicial independiente de la FIFA”, concluye el comunicado. En otras palabras, la FIFA nada hará.
No obstante, todo no está perdido, aunque es claro que ver a Guerrero en Rusia 2018 resulta muy complicado, ya que solo pasaría por una postergación de la sanción para que la suspensión se ejecute luego de la justa universal del fútbol.
OJO CON ESTO:
La declaración de Gianni Infantino sobre la visita de Paolo Guerrero (DOCUMENTO)
Culminó reunión entre Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Diego Maradona apoya a Paolo Guerrero con mensaje, pero desata polémica en redes
Paolo Guerrero y Edwin Oviedo se fotografían antes de su ingreso a la FIFA
Paolo Guerrero llega a Suiza y tiene noble gesto con niña hincha de la selección peruana (FOTOS)
HAY MÁS...