Sergio Checo Pérez dejó así su bólido al perder el control del volante... una vez más.
Sergio Checo Pérez dejó así su bólido al perder el control del volante... una vez más.

Sergio habló de dejar la Fórmula 1, luego de que, en otra pésima jornada, estrelló su y lo destrozó durante la Q1 de la clasificación del GP de Hungría.

MÁS INFORMACIÓN: Fórmula 1: Antes de morir, Niki Lauda puso en su sitio a Alonso, Vettel y Hamilton

El mexicano, quien en las últimas fechas anda de mal en peor, dijo por qué sigue en la .

MÁS INFORMACIÓN: MotoGP: Francesco Bagnaia gana sprint en Assen por delante de Jorge Martín y Maverick Viñales

Aunque en redes recibe muchas críticas, el piloto de Red Bull tiene el coraje de enfrentar su situación y nunca deja de levantar cabeza.


Choque y daños

En condiciones de pista difíciles por una ligera llovizna, el piloto mexicano perdió el control de su monoplaza durante la Q1 de la clasificación y tuvo un fuerte impacto contra las defensas, causando una bandera roja y el final de su participación en la sesión.

Checo Pérez, que estaba entre los diez primeros y no se veía en problemas para pasar a la siguiente instancia, explicó: “Lo perdí. Creo que golpeé el bordillo y en ese momento llovía con más fuerza en la curva 8. Así que cuando golpeé el bordillo era bastante tarde en la curva y me envió completamente al agua”.


Mala racha

Este nuevo accidente y eliminación en Q1 llega dos semanas después de una situación similar en Silverstone, cuando una salida de pista en una pista en condiciones mixtas lo dejó atascado en la grava.

“La verdad es que no (me estaba esforzando por demás), estaba en una buena vuelta. Pero en retrospectiva, probablemente no necesitábamos esa vuelta. Es algo que revisaremos. Pero creo que estas condiciones pueden atrapar a cualquiera, pero desafortunadamente he sido yo con dos seguidas (por Silverstone)”, dijo Checo Pérez.

“Pero estoy decidido a cambiar las cosas. Obviamente, es bastante duro enfrentarse a todos los medios de comunicación después de estos momentos difíciles. Pero ya sabes, creo que cuando nos recuperemos, será aún más dulce”, agregó.


¿Abandonar?

Checo Pérez fue preguntado si la Fórmula 1 le seguía pareciendo divertida en medio del difícil momento que vive luego de seis rondas consecutivas en las que no tuvo el rendimiento esperado como piloto de Red Bull, y al responder reveló qué es lo que lo hace seguir luchando.

“Yo no diría divertida, diría un reto, ¿sabes? Algo que mentalmente es muy duro y la forma más fácil sería simplemente abandonar después de la carrera que he tenido. Sólo para decir, ya sabes, que ha sido suficiente. Pero no es lo que quiero enseñar a mis hijos, no es lo que quiero mostrar, ese tipo de carácter”, explicó Checo Pérez.

“Creo que es importante dar la vuelta a las cosas, volver a nuestra forma, porque no hace tanto tiempo, es sólo una tras otra. Lo has visto con muchos otros pilotos, tienen un fin de semana difícil, pero probablemente cuando estás en Red Bull es mucho más notorio. Y sólo quiero volver y volveré, no me rendiré”, aseveró. Es decir, Checo Pérez se queda.


TE PUEDE INTERESAR