Alonso y Hamilton se llevaban muy, pero muy mal.
Alonso y Hamilton se llevaban muy, pero muy mal.

Se sabía que la entre ambos había sido dura, pero recién se conoce que, cuando compartían la escudería McLaren, en 2007, Fernando Alonso entregaba para que lo ayuden en su lucha interna contra Lewis Hamilton.

Esa lucha fue a tal nivel que por pelear entre sí, ambos quedaron segundo (Lewis Hamilton) y tercero (Fernando Alonso) en el , detrás del campeón de ese año Kimi Raikkonen (Ferrari).

MÁS INFORMACIÓN: Festival deportivo, con carrera de karts dentro de prisión, provoca escándalo nacional | VIDEO

Pasaron muchas cosas en 2007 y ahora en Italia han contado que pasaron más que todavía no se sabían.

“Cuando llegué antes de una carrera, me di cuenta de que uno de sus directores y gente de su equipo estaban repartiendo pequeños sobres marrones llenos de dinero, eran para todos los que no trabajaban en el coche de Lewis”, ha asegurado exmecánico Marc Priestley en el podcast PitStop.


Recibió su sobre

Dice que a él también le llegó un sobre: “Alonso pagaba por tener el apoyo de más gente en el equipo porque estaba tratando de luchar por el control del equipo”.

MÁS INFORMACIÓN: Astro de motociclismo frena moto de rival cuando iban a toda velocidad


Cuenta ahora, muchos años después, cuando la memoria nos puede jugar malas pasadas: “Recuerdo haber abierto este sobre marrón y había unos 1500 euros en él, todo era muy turbio. No tenía ninguna marca, así que me dije: ‘Muchas gracias, pero ¿qué es esto?’. Entonces su entrenador se marchó y yo me quedé con esta cosa, por dentro literalmente llena de dinero”, recalcó.

El exmecánico dice textualmente que eran pequeños “sobornos”.

Mecánico Marc Priestley revela todo lo que sabe.
Mecánico Marc Priestley revela todo lo que sabe.

Fue tan extraño que empezó a correr la voz y los sobres circularon, pero “los únicos que no recibieron ese sobre fueron las personas del equipo de Lewis”.

El exmecánico asegura que todo era un plan del equipo del piloto español: “Empecé a entender lo que había pasado, Fernando estaba tratando de conseguir el apoyo de más y más gente, animándoles a apoyarle en esta batalla que se estaba librando en nuestro equipo’”.


Justifica pagos

Visto con perspectiva, no le parece mal: “Se puede decir que la táctica fue inteligente”, sigue contando en el podcast, pero cuando se hizo tan general, se acabó el secreto y todos se quedaron sin dinero: “Se corrió la voz y nos obligaron a donar toda la suma a la caridad”.

Para el exmecánico esto sólo es un ejemplo más de cómo funcionó McLaren ese año y de las guerra fratricida que se vivió dentro del equipo, donde quien no era tu amigo, era tu enemigo y no te podías fiar. “Fue lo correcto, pero esto fue una pequeña muestra de las diferentes mentalidades entre los dos pilotos”, continuaba el mecánico. Alonso se vio en territorio hostil y buscó la manera de conseguir aliados para su causa, asegura el exmecánico Marc Priestley.


TE PUEDE INTERESAR