Max Verstappen, dominante hacia la meta.
Max Verstappen, dominante hacia la meta.

Con dominio abrumador, Max (Red Bull) se quedó sin problema con el Gran Premio de Bélgica que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. El neerlandés fortaleció aún más su liderado en el Mundial de tras encabezar este domingo un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Checo Pérez.

MÁS INFORMACIÓN: Fórmula 1: Tricampeón Nelson Piquet pagaría 1,8 millones por llamar “negrito” a Lewis Hamilton

El dominio de Red Bull regresó en la última fecha del campeonato antes del parón veraniego, ya que el mexicano Checo Pérez cumplió con los pronósticos en el Gran Premio de al finalizar en la segunda posición, solo por detrás de Max Verstappen, quien dio muestra de su dominio en la categoría y se llevó la carrera celebrada en su país de nacimiento.

MÁS INFORMACIÓN: Ferrari: pagan 22 millones de dólares por auto que corrieron Juan Manuel Fangio y Carroll Shelby

El neerlandés Max Verstappen logró, de esta manera, su cuadragésima quinta victoria en la máxima categoría del automovilismo, la décima de la temporada y la octava consecutiva, al ganar en la mítica pista de las Árdenas por delante de Sergio Pérez, que firmó su trigésimo tercer podio y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero este domingo.


Puestos

Sergio Pérez partió en segundo lugar por detrás del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y pese al tomar el mando en la primera vuelta, finalmente Max Verstappen (Red Bull) se llevó la décima victoria en el año en una remontada desde el sexto puesto en la salida.

Así acabó la carrera:

Leclerc finalmente logró entrar al podio en Bélgica, relegando a Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) en una carrera que tuvo momentos de lluvia, aunque de menor intensidad respecto al pronóstico del clima para la jornada.


Hacia el título

Con este triunfo, Max Verstappen se aleja con 125 puntos del mexicano en la pelea por el título mundial y además, quedó muy cerca de Sebastian Vettel para lograr convertirse en el corredor con más triunfos al hilo en una temporada.

Max Verstappen ha convertido a la Fórmula 1 en una competencia en que solo hay que ver quién llega segundo.

Este video muestra el triunfo:


Dominio arrasador

Tan grande es el dominio de Max Verstappen, que pidió a su ingeniero en plena carrera ponerse a practicar. Gianpiero Lambaise, su ingeniero de carrera, le pidió en varias ocasiones que redujera su ritmo para cuidar el auto y los neumáticos.

El ingeniero de pista le pidió al neerlandés Max Verstappen que regule para cuidar el neumático y la respuesta fue: “Paramos de nuevo y practicamos”.

- Lambiase: “Usa tu cabeza”.

- Max Verstappen: “También podría tirar más, y hacemos otra parada, para practicar”.

- Lambiase: “No ésta vez”.


Max Verstappen se sobra

En entrevista tras la carrera en Spa-Francorchamps, Max Verstappen compartió sus impresiones de su impresionante victoria: “Sabía que teníamos un gran auto, es un nuevo lugar el arrancar P6.

“Sabíamos que era importante sobrevivir la curva uno, estar fuera de la locura de salida y dejar que todo fluyera para que después con el DRS poder pasar a los autos.

Max Verstappen de Red Bull Racing celebra tras ganar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de 2023. (Foto: EFE)
Max Verstappen de Red Bull Racing celebra tras ganar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de 2023. (Foto: EFE)

“Sí bajé la velocidad cuando lo pidió Gianpiero, tuvimos por ahí un momento de susto con la lluvia que perdí el agarre, casi me voy, pero es parte de esto y después fue como su no hubiera pasado”, declaro el nacido en Limburger, quien se acerca a su tercer título mundial.


TE PUEDE INTERESAR