FPF descarta entrega de entradas a César Hinostroza para Rusia 2018
FPF descarta entrega de entradas a César Hinostroza para Rusia 2018

La Federación Peruana de Fútbol ( FPF ) negó que el suspendido juez César Hinostroza haya adquirido entradas -a través de sus modalidades de compras- para los partidos de la 'Blanquirroja' en el mundial Rusia 2018, tras la difusión de los audios que registran las conversaciones sobre presuntos actos irregulares sobre ese tema.

En su cuenta de Twitter, la Federación publicó un comunicado en la que descarta esa posibilidad y; además, detalló los sistemas de la FIFA a través de los cuales los hinchas accedieron al proceso de compra.

Primer sistema: Ticket Allocation Groups (TAGs)

"Este sistema permitía el acceso a las federaciones participantes a una plataforma de compra directa a la FIFA de hasta 4 entradas por partido por titular de la compra. Estas eran nominadas, es decir, debían llevar el nombre y apellido de cada tenedor. La FPF realizó cada compra con los datos de la tarjeta de crédito del titular que efectuaba la compra. El sistema estuvo vigente hasta el 31 de enero del 2018", señaló en su comunicado la FPF.

También, refirió que en el sistema TAGs, la FPF dispuso la posibilidad de comprar entre 2000 y 2700 entradas por partido disputado por Perú, dependiente de la capacidad de los estadios.

Segundo sistema: Compra directa de entradas a cada federación participante

"La FIFA entregó a cada federación participante un lote menor de entradas para ser puestas a disposición de directivos de las federaciones y de los diferentes estamentos del fútbol, familiares, instituciones aliadas, proveedores, y personas relacionadas. En este sistema, los tickets estaban a nombre de cada federación y no podían ser destinados a fines publicitarios ni comerciales (por ejemplo, sorteos o reventa). En el caso de la FPF, el pago para la adquisición de estas entradas se realizaba mediante un depósito a nuestra cuenta bancaria. En este sistema, la FPF puso a disposición 700 entradas", informó. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...