Francia se impone y le gana por 4-2 a Croacia en la gran final de Rusia 2018

Francia se impone y le gana por 4-2 a Croacia en la gran final de Rusia 2018

Francia se impone y le gana por 4-2 a Croacia en la gran final de Rusia 2018

15 de Julio del 2018 - 14:02

Es la primera vez que los croatas enfrentan una final de la copa del mundo mientras los franceses ganan el mundial después de 20 años

Ya se inició la ansiada final del mundial de Rusia 2018, en la cual se encuentran las selecciones de FranciaCroacia, este último juega su primera final de una copa del mundo.

El partido, en el minuto 18', se pone a favor de los franceses tras el tiro libre de Griezmann. Fue el croata Mandzukic quien peina la falta botada por el francés y no pudo impedir que el balón se meta al arco.

Pasaron solo 10 minutos y el partido se puso más vibrante que nunca con el empate de Croacia en los pies de Perisic, quien anotó al minuto 28' del primer tiempo. 

En el minuto 34’, una jugada polémica hizo que el árbitro pida VAR y así corroboró que hubo mano en Croacia, por lo que decretó un penal para Francia.

El tiro desde los 12 pasos lo hizo Griezmann, quien anotó al minuto 38’ un gol que nuevamente le da a Francia la ventaja en la gran final por 2-1.

SEGUNDO TIEMPO.

En el segundo tiempo, precisamente en el minuto 59’, el futbolista francés Pogba anota un golazo que deja a Francia con una ventaja de 3-1 y a un pasito de levantar la copa del mundial Rusia 2018.

Solo 5 minutos después, Francia atacó de nuevo y con su estrella Mbappé anotó el cuarto gol para los franceses.

Croacia se repuso y luego de 3 minutos, es decir, al minuto 68’ del segundo tiempo anotaron su segundo gol que los deja 4 a 2. Lloris intenta regatear a Mandzukic y el croata se la quita y anota el tanto.

Finalmente, Francia se impuso por 4-2 ante Croacia que llegó a su primera final en la historia de sus mundiales. 

Las mejores fotos del Francia vs. Croacia en la final de Rusia 2018:

MIRA AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE FRANCIA VS. CROACIA

LA PREVIA

La selección francesa y la croata se volverán a reencontrar en un mundial luego de 20 años, cuando la Croacia de Davor Suker cayó en las semifinales ante el 'Gallo' en el mundial que ellos mismos organizaron. Sin embargo, para esta ocasión, ambos llegan con mejores condiciones y jugadores de talla mundial. Luka Modric e Ivan Rakitic, por un lado, Mbappé, Griezmann por el otro, librarán una batalla por obtener el trofeo más preciado de selecciones.

Croacia, no obstante, llega a esta instancia final sumando tres juegos consecutivos llegando hasta la prórroga derrotanto a Dinamarca, Rusia e Inglaterra (octavos, cuartos y semifinal). Francia, en tanto, lo hace venciendo a Argentina, Uruguay y Bélgica en los noventa minutos reglamentarios. Es decir, Croacia ha sumado un partido más y, además, llega con un día menos de descanso.

El centrocampista francés Blaise Matuidi aseguró que la final del Mundial de Rusia que este domingo acogerá el estadio moscovita de Luzhniki es visto por todos los internacionales 'bleus' como el partido de su vida.

En una rueda de prensa celebrada en la localidad de Istra, el jugador del Juventus italiano subrayó que "competir en una final de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad".

"Es el partido de nuestra vida", dijo Blaise Matuidi antes de la final ante la selección de Croacia.

En ese definitivo duelo por el título, según reconoció el centrocampista galo, "la presión existe". "Debe estar ahí, pero debe ser positiva y no debe inhibirnos", remarcó.

En ese sentido, se mostró confiado en que serán capaces de exhibir su juego y mantener el alto nivel mostrado "en todos los partidos de eliminación directa", ante los equipos de Argentina (4-3), Uruguay (2-0) y Bélgica (1-0). "Enfrente volveremos a tener a un equipo muy bueno, con jugadores de gran nivel y mucha experiencia, así que deberemos estar concentrados", agregó.

Matuidi, fijo para el técnico Didier Deschamps en la medular, reconoció que se siente "cómodo", en su mejor momento desde que es internacional. Solo se exige "jugar como hasta ahora".

Eso es lo que espera de todos sus compañeros en un encuentro en el que la selección francesa buscará el segundo título mundialista de su historia, tras el logrado en 1998.

En ese torneo el equipo 'bleu' estuvo capitaneado por Didier Deschamps, ahora seleccionador.

"Ha creado un equipo a su propia imagen y creo que eso es importante", comentó al ser preguntado por el entrenador de Bayona. "Está tratando de recrear su glorioso pasado como jugador y hasta ahora todo está funcionando. No es casualidad", señaló.

Entre las virtudes del conjunto galo destacó la defensa y la capacidad de hacer "ataques muy rápidos" tras recuperar la pelota.

De las críticas, que considera "injustas", defendió asimismo al delantero Olivier Giroud: "Ha hecho mucho por el grupo. Para nosotros es un gran jugador y estamos contentos por la Copa del Mundo que está haciendo. Tiene esa pequeña frustración de no poder marcar, pero no tiene importancia cuando el equipo gana. Su trabajo es muy importante, tanto ofensivamente como defensivamente".

Matuidi también destacó la aportación de los centrocampistas N'Golo Kanté y Paul Pogba, la fiabilidad de Benjamin Pavard y Lucas Hernández en los laterales y la explosión de Kylian Mbappé.

Con el joven atacante del Paris Saint-Germain como nueva arma ofensiva con respecto a la final de la Eurocopa que perdieron ante la escuadra portuguesa en 2016, Matuidi anunció que este domingo esperan demostrar que aprendieron "aquella lección".

Horario del Francia vs. Croacia en el mundo

Perú: 10:00 a.m.

Canal: Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia: 10:00 a.m.

Canal: Caracol, RCN, DirecTV Sports

Argentina: 11:00 a.m.

Canal: Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports

Ecuador: 10:00 a.m.

Canal: RTS, DirecTV Sports

Chile: 11:00 p.m.

Canal: Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports

México: 10:00 a.m.

Canal: SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

España: 5:00 p.m.

Canal: Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad

Uruguay: 11:00 a.m.

Canal: Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.

Costa Rica: 9:00 a.m.

Canal: Teletica, Sky, Movistar

Estados Unidos (Nueva York): 11:00 a.m.

Canal: FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Estados Unidos (Miami): 11:00 a.m.

Canal: FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"Afrontamos esta final de manera diferente. Esperamos hacer un gran partido y ganar", sentenció

El centrocampista Ivan Rakitic aseguró este viernes que el éxito mundialista de la selección croata "no concierne a 23 jugadores, a un seleccionador y a los miembros del cuerpo técnico" sino a 4.5 millones de compatriotas que les acompañarán en el desafío de ganar la final del Mundial de Rusia.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, escenario este domingo de la final entre las selecciones de Croacia y Francia, el jugador del Barcelona reveló que el deseo de los internacionales croatas es llevarse "la copa a casa", aunque reconoció que necesitarán "un poco de suerte".

"Es el partido más importante de nuestra vida y queremos marcharnos con la cabeza alta, sabiendo que hemos dado lo máximo. Queremos llevarnos la copa a casa", remarcó Rakitic.

Posibles alineaciones del Francia vs. Croacia

Francia:  Lloris, Lucas Hernández, Umtiti, Pavard, Varane, Pogba, Kanté, Matuidi, Mbappé, Griezmann y Giroud.

Croacia:  Subasic, Strinic, Vida, Lovren, Vrsaljko, Rakitic, Brozovic, Modric, Pesic, Rebic y Mandzukic

OJO CON ESTO

Inglaterra y Bélgica definen el tercer lugar del mundial Rusia 2018

Escándalo por DT de México que llevó a su esposa y a su amante al mundial Rusia 2018 (FOTOS)

ojo