Luego de tres días en coma, el crack de la hípica José Flores, un jinete peruano que dejó en alto el nombre del Perú en Estados Unidos, no sobrevivió al accidente que sufrió el lunes, cuando el jockey lideraba una carrera y su caballo se vino al piso y lo estrelló e hirió mortalmente. Ambos, jinete y animal, murieron.
Tras pasar tres días en coma, el veterano jinete peruano murió el jueves en Pensilvania, a los 57 años.
“Él personificó todo lo que es bueno en el mundo de las carreras de caballos, y será extrañado inmensamente”, publicó Parx Racing en Twitter al confirmar el fallecimiento. En su carrera, José Flores confirmó que Perú es cuna algunos de los mejores jinetes del mundo.
Flores, quien sumó 4.650 victorias a lo largo de su carrera de más de tres décadas, murió luego de sufrir severas lesiones craneales y espinales durante la novena carrera en la pista Bensalem el lunes, a las afueras de Filadelfia.
Flores iba al frente de la carrera cuando el caballo “Love Rules” cayó sin previo aviso, lo que hizo que el jinete se precipitara de cabeza. El animal fue sacrificado después de la carrera.
Flores ganó más de $64 millones de dólares en una carrera profesional que comenzó en 1987. Su agente, David Yanuzzi, dijo que el jinete hubiese podido llegar a las 5 mil victorias, pero en los últimos años había sufrido varias lesiones.
El lunes fue llevado a un hospital en Filadelfia después del accidente, pero nunca recuperó la conciencia. Los médicos lo mantuvieron con vida a la espera de que sus padres llegaran de Florida para visitarlo.
Murió el jueves por la tarde después de que le quitaran el soporte vital. Sus órganos serán donados.
QEPD el crack peruano.
¡Muy triste! Caballo reacciona así en pleno velorio de su jinete (VIDEO)
Prohíben venta de huevos de gallinas maltratadas al ser criadas entre rejas
Asesinan a inocente tigre que escapó de explotación y cautiverio en circo
Facebook: Perro fue atado a piedra y lo lanzaron a un río (FOTOS)
HAY MÁS...