Arturo Woodman, jefe del IPD, denunció ayer que las autoridades de Toronto (Canadá) vienen ofreciendo regalos a los integrantes de la Organización Deportiva Panamericana para obtener la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, desplazando a Lima.
Estos rumores fuertes de que Toronto estaría ofreciendo regalos y privilegios para obtener la sede de los Panamerica-nos nos obliga a hacer una llamada de atención a los representantes de la Odepa, dijo Woodman a la agencia Andina.
Lima se enfrenta a Toronto y Bogotá (Colombia) para obtener la sede de los Panamericanos de 2015. El anfitrión será determinado el 6 de noviembre entrante en México.
Woodman pidió a los representantes de los 42 países que integran la Odepa emitir un voto pensando en la mejor y recalcó que lo mejor sin duda es Lima.
Sostuvo que Toronto no debería organizar el certamen debido a que Canadá ya fue anfitrión en 1999 cuando Winnipeg fue la sede.
Lima y el Perú merecen la sede de los Juegos por ser el país con mayor historia y cultura milenaria en Sudamérica, manifestó Woodman.
La comitiva peruana viajará la semana entrante a México y la integran, entre otros, los ex deportistas Teófilo Cubillas, Cenaida Uribe y Ricardo Duarte.