El destacado delantero de la selección de Uruguay, Luis Suárez, habló por primera vez del gol que increíblemente le atajó el arquero peruano Pedro Gallese en el partido por cuartos de final de la Copa América.
Para el uruguayo, Gallese estudió muy bien sus ejecuciones y por ello logró pararle el penal decisivo que sacó a su equipo de las Semifinales.
"Le quise pegar arriba pero fuerte, sabiendo que el golero me conoce, obviamente me estudiaría, pero también me estaba regalando el otro palo, por la forma en que le pegué el otro día y bueno, pensé que se iba a ir ahí", expresó el jugador del Barcelona de España.
"Hay que sacar las cosas positivas, hicimos un buen partido. Tuvimos más ocasiones de ellos, se crearon situaciones. Se anularon goles medio justos, que hoy con el VAR se ve todo", agregó.
El 'Pistolero' consideró como "injusta" la eliminación pues consideró que Uruguay fue ampliamente superior a Perú.
"A pesar de haber perdido por penales, este resultado es injusto. Creo que es la primera vez que me toca una situación así, pero hay que levantar la cabeza y seguir", concluyó.
Ahora la magistral atajada de Pedro Gallese quedará en la historia, pues la Blanquirroja ahora debe estar enfocada en lo que será su encuentro ante Chile este miércoles a las 7:30 de la noche.