Carlos Cáceda tapó tres penales en la tanda del partido entre Melgar e Internacional. (Foto: GEC)
Carlos Cáceda tapó tres penales en la tanda del partido entre Melgar e Internacional. (Foto: GEC)

Carlos Cáceda salió del estadio Beira-Rio como la gran figura del partido entre Melgar e Internacional. El portero, que se destacó en los 90 minutos, también brilló en la tanda de los penales. En esa parte del compromiso, el ‘1′ bloqueó los tiros de Edenilson, Taison y Carlos de Pena. Entonces, tras la excelente actuación, el jugador contó detalles de cómo se preparó.

“He trabajado esta semana penales. Mentalizado que todo esto podría pasar”, señaló en una conversación con Movistar Deportes. “Después del almuerzo de hoy (ayer), con el profesor Javier (preparador de porteros), vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces”, confesó.

En la misma línea, el ex Universitario de Deportes comentó que entrenando con Pedro Gallese en la selección peruana pudo quedarse con algunos secretos relacionados los penaltis. “La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Piero”, dijo el hombre del partido en la noche de Porto Alegre en referencia a su compañero en la Bicolor.

De otro lado, Cáceda también hizo un breve análisis sobre lo ocurrido a lo largo del choque en Brasil. “Expulsaron a uno, no tuvieron muchas claras y nuestro equipo tuvo mucha fe y muy buen juego. Los penales son suerte y preparación”, dijo.

Asimismo, el guardameta desveló que ha tenido uno de los mejores roles en su trayectoria y hasta lo comparó con lo realizado con la Blanquirroja en Quito camino a Rusia 2018. “Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar junto con el de Ecuador. Feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta”.

Luego, Carlos recordó el susto que pasó por una posible lesión. “En un momento pateé el grass y sentí que se me palanqueó la rodilla, pero quise seguir. Tuve la corazonada que todo iba a salir bien”. Pero, luego de aquello, el escenario cambió. “La alegría se vivió en la cancha y en el camerino. Sé que tengo que enfocarme y seguir así. Ya pasó y ahora viene la Liga 1″, cerró.