Pablo Lavallén es entrenador de Melgar desde julio del 2022. (Foto: AFP)
Pablo Lavallén es entrenador de Melgar desde julio del 2022. (Foto: AFP)

Melgar culminó la noche del reciente miércoles su participación en la Copa Sudamericana 2022. El ‘Dominó' no pudo con Independiente del Valle y cayó 3-0 en Arequipa en el partido de vuelta de semifinales. El marcador global fue 6-0, que significó el adiós del equipo arequipeño del torneo. De hecho, hay dolor, pero en medio de ello, también hay reflexiones, como lo dejó en claro el entrenador Pablo Lavallén.

“Ahora uno no tiene la claridad como para pensar más allá del dolor de la eliminación, pero seguramente conforme vayan pasando los días, vamos a ver que Melgar está en un proyecto en el cual está creciendo, que hoy por hoy esta fue la instancia más importante que jugó en toda su historia, tenemos que seguir así, tenemos que ir por más y saber que la única forma de tener revancha en este tipo de torneos internacionales es ganar, ganar en el torneo local, salir campeón, clasificar a la Copa Libertadores, vamos por ese objetivo”, dijo el argentino en entrevista con DirecTV Sports.

El estratega que reemplazó a Néstor Lorenzo en Melgar manifestó la importancia de hacerse fuertes en la Liga 1 para volver a competir internacionalmente cuando les toque.

“Queremos que este tipo de partidos sea continuamente para Melgar. Para eso, tenemos que hacernos fuertes en el torneo local y, después, cuando tengamos la oportunidad de competir otra vez a nivel internacional, aprender de los errores y afinar para seguir escalando, como estamos escalando. Ya aparecerán las finales en cualquier momento”, indicó.

Lavallén, por otro lado, destacó el trabajo de Independiente del Valle. “Cuando uno deja todo en la cancha, se puede mirar a los ojos. Más que aprender de los errores, no hay nada para reprochar. Enfrentamos a un equipo con un muy buen funcionamiento y que cuando tiene espacios es letal. Lamentablemente, no pudimos hacer el gol primero, pero todo sirve de aprendizaje y seguramente, para ganar, tienes que perder muchas veces”, expresó.

El estratega de 50 años, asimismo, recalcó que Melgar está en proceso de crecimiento “en el cual cada vez está superando más su vara a nivel internacional y a nivel local estamos también compitiendo de buena manera. Esa es la reflexión, más que autocrítica”.

Por último, en conferencia de prensa, el DT insistió con que la caída trajo dolor a todos “porque todo teníamos la ilusión de llegar a la final, pero estamos convencidos que este es el camino para seguir creciendo” y dijo que “el dolor de quedar fuera de la Copa lo tenemos que traducir en el motor que nos impulse a querer ganar el torneo, a ponerle otra estrella al escudo, a estar en un torneo internacional y seguir compitiendo”.