Cruzaron la meta. Tras diez intensas etapas recorriendo las dunas peruanas, el rally Dakar llegó a su fin y se conoció a los pilotos campeones de cada categoría.
El legendario “príncipe” qatarí, Nasser Al-Attiyah, se consagró campeón en la categoría autos tras superar ampliamente a sus adversarios con un tiempo de 34 horas, 38 minutos y 14 segundos, llevándose su tercer título en esta competencia.
El podio de esta edición fue completado por “Nani” Roma (2°) y Sébastien Loeb (3°).
El peruano más destacado fue Nicolás Fuchs, quien se quedó con el décimo puesto en la última etapa del Dakar, lo que le valió para ser el mejor sudamericano, pues apenas 8 minutos lo separaron del líder.
En la general, “Nico” terminó el rally Dakar en la casilla 16 sin poder cumplir su sueño de alcanzar el top ten.
En la categoría motos, Sebastián Cavallero fue el piloto mejor ubicado al término de la competencia, pues ocupó la casilla 41 con un tiempo de 50 horas, 57 minutos y 21 segundos. Por su parte, César Pardo y Carlo Vellutino terminaron en los puestos 43 y 44, respectivamente.
Finalmente, Fernanda Kanno se convirtió en la primera piloto mujer en culminar el rally Dakar y se mostró orgullosa por haber cumplido su reto personal.
OJO CON ESTO:
Rateros "atracan" a Adrián Zela: le quitaron joyas, iPhone y dinero
María Sharapova, casi sin sudar, gana y reta ahora a Wozniacki
NBA: LeBron James se perderá otros dos partidos más con los Lakers
Bayern decidirá qué hacer con James según su juego hasta mitad del año
HAY MÁS...