El boxeador filipino Manny "Pacman" Pacquiao venció en una gran pelea por decisión dividida al gran peleador estadounidense Keith Thurman, a quien le quitó el invicto y la corona de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En doce asaltos, los dos gladiadores mostraron una pelea para el recuerdo, de nivel de las de antaño.
En el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, un templo del boxeo, Pacquiao, más allá de sus 40 años, confirmó su grandeza y que es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.
Dos jueces dieron ganador a Pacquiao por 115-112 y 115-112, pero el tercero le dio la pelea al local por 114-113.
"Pelee con muchos rivales y este tipo tiene la mano muy pesada. Es un oponente subestimado", confesó Pacquiao sobre Keith Thurman.
"Lo di todo y Keith también. Estoy seguro de que los fans están muy contentos. Quiero aplaudir a Keith, es un rival muy duro. Es joven y tiene la mano muy pesada. Todavía tiene mucho recorrido por delante, su viaje no terminó", recalcó.
Pacquiao agregó: "Entrené muy duro para esta pelea. Me siento bendecido porque le di en el primer round (lo tiró a la lona) y esa fue la clave para haber salido ganador esta noche. Todavía puedo dar une buena pelea y entretener a mis fans. Siempre estoy pensando en dar lo mejor de mí".