​¿Paolo Guerrero aún puede llegar a jugar en el mundial Rusia 2018?
​¿Paolo Guerrero aún puede llegar a jugar en el mundial Rusia 2018?

Matthieu Reeb, secretario general del , declaró a la agencia AFP que nuestro delantero podría ser habilitado para el Mundial por un acuerdo entre las partes implicadas en este arbitraje: , la  y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Los tres “pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión; por ejemplo, aplazando el inicio de la suspensión adicional de ocho meses tras la Copa del Mundo en Rusia”, aseveró Reeb.

(FOTO) Los más fácil es que Paolo Guerrero vuelva al TAS

Empero, alertó que “la FIFA no podrá cambiar la sanción de Guerrero sin el acuerdo de la AMA” y que “la FIFA y la AMA reflexionarán seguramente ante la oportunidad de crear un precedente que otros jugadores podrían verse tentados de invocar en el futuro”.

Al respecto, José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, aseguró en Panamericana Televisión que Paolo Guerrero puede acudir al Tribunal Federal Suizo (TFS, similar a la Corte Suprema del Perú) en busca de una medida cautelar, mas detalló que es la peor de las dos opciones que le quedan al futbolista, porque aún no se tiene la notificación del fallo del TAS y quedan menos de dos semanas para el cierre de la lista de 23 jugadores que Perú debe presentar para jugar el Mundial.

El jurista detalló que la mejor salida es que, con nuevas pruebas, la defensa de Guerrero acuda al mismo TAS en busca de solicitar la revisión del laudo en Suiza. Mientras tanto, señaló, se pediría postergar la ejecución de la suspensión, lo que permitirá al Perú tener a su capitán en Rusia.

(FOTO) El sueño de Paolo Guerrero es, sin duda, disputar el mundial Rusia 2018

FINAL.

José Luis Noriega explicó que existe abundante jurisprudencia en el TAS -“reiterada”, recalcó-, en torno a que las nuevas pruebas en un proceso permiten al inculpado que se revise su caso y, en tanto, se suspenda la ejecución de la sanción (que en este caso es una suspensión para jugar).

“Ir al TAS es más rápido que al Tribunal Federal Suizo, porque la revisión será en la sede del TAS”, destacó. Si no les llega el fallo del TAS a los abogados de Guerrero, “no tendrán cómo meter la nulidad” en el TFS, anotó. Aconsejó un “rush final” para la postergación.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...