Paolo Guerrero rompió su silencio tras sanción de la FIFA: "Quiero ser absuelto, soy inocente"

Paolo Guerrero rompió su silencio tras sanción de la FIFA: "Quiero ser absuelto, soy inocente"

Paolo Guerrero rompió su silencio tras sanción de la FIFA: "Quiero ser absuelto, soy inocente" | Fotografía: O Globo

11 de Diciembre del 2017 - 10:59
» Textos: » Fotos: O Globo

'El Depredador' grita a los cuatro vientos su inocencia

¡Indignado! Así se ha mostrado el futbolista peruano Paolo Guerrero tras la sanción de un año impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA que lo aleja del balonpié por el resultado en el examen antidopaje en el encuentro Perú vs. Argentina en las Eliminatorias Rusia 2018.

ROMPE SU SILENCIO

Ha sido tras esta sanción que Paolo Guerrero rompió su silencio en el programa 'Fantástico' de la cadena O Globo de Brasil, al que concedió una amplia entrevista y narró que bebió tés en Argentina y Perú, pero descartó el consumo de drogas.

SOBRE EL EXAMEN ANTIDOPAJE

Tras ello, el seleccionado peruano sostuvo que: "Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan cocaína. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína. Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto".

Paolo Guerrero expresó así su molestia por la rápida sanción dada por la FIFA cuando se lo suspendió por el resultado analítico adverso alejándolo de los partidos de repechaje con la selección peruana frente a Nueva Zelanda. 

¿TOMÓ MATE DE COCA?

"No voy a ser loco de tomar un té de coca porque sé que me puede perjudicar. Me pregunto siempre lo que puedo y lo que no puedo tomar, la crema que puedo poner, el champú que puedo usar. Todos en el Flamengo lo saben. ¿Cómo puedes ahora estar tranquilo? Si un pescado está contaminado, ¿cómo lo hace? ¿En quién puede creer?", respondió Paolo Guerrero para O Globo

DESCARTA CONSUMO DE DROGAS

"Dejo claro que no consumo cocaína, nunca en mi vida. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles. Solo por Corinthians y Flamengo son 17 controles. El 14 de septiembre pasé por mi último control por el Flamengo, en la Sudamericana. Nunca tuve ganas de consumir droga. No voy a ser una persona que pueda perjudicarme. Siempre me dediqué, soy profesional. Me siento paciente, trato de estar tranquilo porque sé de la persona que soy", enfatizó el capitán de la selección peruana.

SOBRE LOS ENCUENTROS PENDIENTES

Paolo Guerrero sostuvo además para el medio brasileño lo siguiente: "No puedo hablar de la Copa porque quiero jugar ya. Si acabase hoy mi suspensión querría jugar la final de Sudamericana. Me estaba preparando para jugar los dos partidos. No pienso en reducir mi pena, quiero ser absuelto porque no hice nada, soy inocente".

¿CÓMO REACCIONÓ ANTE LA SANCIÓN?

Paolo Guerrero dio detalles de cómo se sintió cuando se enteró de la sanción que lo aleja un año de las canchas: "Cuando me enteré de la suspensión, para mí fue muy fuerte. Pensé primero en el perjuicio moral y en mis padres. Me preocupa más por ellos, porque puedo aguantar todo. Pero mis padres sienten que están pasando por un mal momento, para mí es la peor cosa. Ahora están más tranquilos porque ya saben lo que pasó, pero lo primero que vieron fue cocaína. Saben que no estoy feliz porque no estoy jugando al fútbol. Y ellos saben que mi vida es el fútbol. Estoy suspendido, ya dejé de estar en dos partidos que eran los más importantes de mi vida y no estoy en una final. Es tanto el perjuicio que estoy pasando ahora que es un momento complicado".

"Cuando supe que estaba suspendido por un año, ese día fue mortal. Porque la primera cosa que me vino fue: no voy a poder jugar una final. Me sacaron de un juego tan importante para mí y para mi carrera. Pasó y ahora tengo que ser fuerte para seguir demostrando mi inocencia. Hay un dicho en Perú: quien no debe no teme", enfatizó Guerrero.

OJO CON ESTO:

Claudio Pizarro: "Yo sé lo que ha luchado Guerrero para llegar al Mundial"

Recolección de firmas para que Paolo Guerrero llegue al Mundial se viraliza en redes (FOTOS)

Chemo del Solar consumió la misma sustancia que Paolo Guerrero y lo suspendieron seis meses

Paolo Guerrero: Abogado irá hasta la última instancia tras suspensión de un año por la FIFA.

TAMBIÉN HAY MÁS...

ojo