Perú vs. Colombia: hinchas sufrieron con "cola virtual" y muchos se quedaron sin entrada
Perú vs. Colombia: hinchas sufrieron con "cola virtual" y muchos se quedaron sin entrada

La ilusión de disfrutar desde un asiento del Estadio Nacional el partido , el último que enfrentará la bicolor por las Eliminatorias a Rusia 2018, se acabó para miles de peruanos, debido a que no lograron comprar una entrada.

Los boletos para este encuentro, que definirá si después de 36 años la  vuelve a competir en un Mundial, se pusieron ayer a la venta; pero, a diferencia de otros años, el proceso fue solo virtual, a través de la página web de Teleticket.

En solo tres horas, las 39 mil 50 entradas puestas en venta se agotaron, lo que generó indignación y decepción en quienes se desvelaron para conseguir una. Las quejas se dieron por el continuo colapso del sistema, las “colas virtuales” y la falta de información.

SACRIFICIO EN VANO. 

En su intento por conseguir las dos entradas permitidas en cada compra, Jesús Rodríguez no durmió. Desde las 2 de la mañana de ayer estuvo frente a su computadora, ingresando al portal de Teleticket. Además, se prestó una tarjeta de crédito para realizar la transacción.

Sin embargo, pese a su esfuerzo, no logró su objetivo. “La página colapsaba a cada rato y aunque la venta estaba programada para las 6 a.m., ya había una cola virtual mucho antes. Me siento estafado”, dijo en los exteriores de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Junto a otros hinchas que no obtuvieron boletos, acudió a este lugar para protestar por la forma en que se llevó a cabo la venta. “Algunos de nosotros lo hemos intentado con varios dispositivos, desde antes de la hora, pero aun así no pudimos comprar”, dijo otro aficionado.

Todos señalaron que acudirán al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para presentar una queja contra Teleticket. La empresa, en tanto, señaló que “siguieron los protocolos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”.

SUERTUDOS. 

La suerte que no tuvieron algunos, sí se le presentó a Juan Moreno, quien se conectó a la web a las 5:45 de la mañana y, después de una hora de angustia, pudo ser uno de los afortunados en adquirir dos entradas para el duelo, que se jugará el 10 de octubre a las 6:30 p.m.

“Obtuve el número 20.000 en la cola virtual. La página se caía a cada rato, no pude obtener boletos para oriente como quería, pues solo quedaban asientos separados, pero alcancé a comprar para sur”, contó el hincha, quien irá acompañado de su padre.

Para Luis Jara, el proceso fue más difícil. “Entre la 1 y 2 de la mañana estuve revisando el portal porque tenía el temor de que se cuelgue, como sucede siempre cuando compras de forma virtual. Cerca de una hora antes ingresé, y me di con la sorpresa de que a las 5:30 a.m. ya había una cola y me tocó el número 2.200”, detalló.

Tras varias actualizaciones y con el temor de que no pudiera concretar el procedimiento, Jara obtuvo sus dos entradas. “Me demoré una hora, pues la cola virtual avanzó muy lento. Sin embargo, podré ir a ver a la selección con mi amigo, quien la vez pasada adquirió los boletos para el Perú-Bolivia”, contó.

Ambos aficionados detectaron la irregularidad de que la venta inició antes de lo programado. Aunque la decisión de que sea vía online fue tomada por la FPF para evitar la reventa, esto no sucedió.

En algunas páginas web se ofrecían entradas a precios que superaban hasta ocho veces su valor original. En Stubhub.pe y Mercadolibre.pe, por ejemplo, los boletos populares (norte y sur) costaban 500 soles, cuando su valor es de 59 soles.

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