Fuerte falta contra Gianluca Lapadula en el Perú vs. Venezuela. (Video: Movistar Deportes) <a href=""></a>
Fuerte falta contra Gianluca Lapadula en el Perú vs. Venezuela. (Video: Movistar Deportes)

Terrible infracción contra Gianluca Lapadula cerca de la media hora del Perú vs. Venezuela. El delantero disputó una pelota aérea con Tomás Rincón y se llevó un golpe en el rostro. Por el impacto, el jugador de la Bicolor se retorció de dolor en la cancha del Estadio Nacional y debió ser atendido por el cuerpo médico.

El ‘Bambino’ y el mediocampista de la Vinotinto saltaron para luchar por el esférico. El duelo lo ganó el 14 de la Blanquirroja y hasta entregó el balón e Edison Flores. No obstante, en la caída, el jugador visitante estiró la pierna más de lo debido y lastimó al futbolista del Benevento de la Serie B de Italia.

Lapadula golpeó el ‘verde’ con el puño y llamó a los asistentes de la selección peruana. Enseguida, el artillero se retiró el protector que tiene el rostro por el intenso dolor. Luego, las imágenes de la transmisión mostraron que el jugador del cuadro nacional estaba sangrando producto de la colisión con Rincón.

El partido fue detenido inmediatamente para que el goleador sea atendido por los médicos. En paralelo el venezolano Rincón fue amonestado (más adelante vio la roja por una falta contra Renato Tapia). Aunque, el árbitro tuvo comunicación con los jueces encargados del VAR para conocer si podía ser expulsado el hombre llanero.

Lo cierto es que, al cabo de unos minutos, ‘Lapagol’ volvió a la cancha como nuevo y listo para seguir disputando el Perú vs. Venezuela. Como se recuerda, ‘Il Peruviano’ se perdió el partido pasado por estar con acumulación de amarillas. Este domingo, Ricardo Gareca decidió ponerle de inicio en lugar de Paolo Guerrero.