Descartados los retornos del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del histórico Lionel Messi, Barcelona contrató al delantero brasileño Vitor Roque para que sea el suplente y eventual recambio de su estrella polaca y máximo goleador culé de la temporada en LaLiga, Robert Lewandowski.
MÁS INFORMACIÓN: Mourinho cuadra a periodista: “En la radio eres agresivo, pero aquí te c... delante de mí”
Después del frustrado regreso de Lionel Messi, el equipo catalán ya tendría cerrada la incorporación de la joya brasileña Vitor Roque, de tan solo 18 años.
MÁS INFORMACIÓN: Leo Messi cumplió su sueño y levantó la Copa del Mundo tras vencer a Francia en penales | VIDEO
Según adelanta el diario AS, Vitor Roque se sumará a la disciplina azulgrana procedente del Athletico Paranaense, un refuerzo que cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández y en el que Deco, secretario técnico del Barça, ha sido uno de los grandes protagonistas.
Cinco temporadas
La citada fuente señala que el acuerdo del futbolista Vitor Roque con el Barcelona es por cinco temporadas y un salario que ronda los cuatro millones de euros por cada una.
En principio, la entidad que preside Joan Laporta pagará 40 millones de euros en tres cuotas, durante tres años, una operación a la que ha accedido el conjunto sudamericano por Vitor Roque.
Talento brasileño
“El joven talento brasileño vendría para ocupar la posición de delantero centro, es decir, ser el relevo natural de Robert Lewandowski, aunque su polivalencia le abre las puertas también a poder jugar por las bandas”, indicó As sobre Vitor Roque.
Hace unas semanas, en una entrevista, Vitor Roque expresó su deseo de ir al cuadro catalán.
Se inspira en Lewandowski
“Lewandowski es un goleador, es mi inspiración desde que estaba en el Bayern Múnich. Sería un sueño poder jugar y aprender de él en un club como el FC Barcelona”, aseguró Vitor Roque.
A falta de su anuncio oficial, el jugador Vitor Roque está concentrado con la selección de Brasil.
Se destaca por su capacidad goleadora y talento con el balón.
Juego ofensivo
“Su aterrizaje en el Barcelona se considera vital para dinamizar el juego ofensivo, a día de hoy demasiado pendiente del estado de forma de Lewandowski”, indica.
El fichaje del atacante de 18 años definitivamente cierra las puertas al posible regreso de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés era hasta hace poco una de las opciones que barajaba la dirección deportiva para reforzar la delantera, aunque se prefería un delantero más joven como Vitor Roque para ocupar esa posición.
TE PUEDE INTERESAR
- Balea a árbitro durante el entretiempo de un partido de fútbol y luego escapa en moto
- Moldavia, país que Rusia pretende invadir, denuncia ciberataque prorruso contra sus páginas oficiales
- Pablo Escobar: reúnen firmas para evitar que asesinen a descendientes de hipopótamos del capo | VIDEO
- Robot cobra deudas y es nombrada Empleada del Año al superar a compañeros humanos en el trabajo