Roberto Palacios, volante de Sporting Cristal, anunció ayer que tiene cuerda de sobra para jugar por Perú en la Copa América 2011 en Argentina.
El Chorri cumplirá 37 años en diciembre entrante, pero afirmó que tiene fuerzas suficientes para seguir jugando por la selección.
Sin embargo, anunció que los duelos ante Argentina y Bolivia serán los últimos que afronte a nivel de eliminatorias.
Serán mis dos últimos partidos en eliminatorias; sin embargo, estoy seguro de que llegaré entero a la próxima Copa América. Confío en mi físico, expresó Palacios en su página web.
Siento mucha melancolía, una tristeza enorme. Pienso y a veces me resigno en saber que esto se acaba, sinceramente es la parte más difícil de mi carrera con la selección, pero a la vez orgulloso porque di mi vida y mi alma por esta camiseta, agregó.
Sobre las palabras de Juan Román Riquelme, jugador argentino, quien dijo que su selección golearía a la nuestra por 5 goles, Palacios dijo que tiene derecho de pensar así porque estamos mal, pero los partidos hay que jugarlos. Ellos están ansiosos por clasificar al Mundial, pero cuidado, nosotros podemos dar el batacazo, esa es una motivación que quiero inculcarles a los más muchachos para que no vayan a Argentina únicamente a relajarse.