De cabeza, el alemán Antonio Rudiger anota para el Real Madrid.
De cabeza, el alemán Antonio Rudiger anota para el Real Madrid.

Con un gol de pelota parada y la suerte del campeón, venció por 1-0 al Mallorca para colocarse como puntero de de España, mientras que su escolta, el sorprendente Girona, venció 4-3 al complicadísimo Atlético de Madrid para seguir en la lucha por el título.

MÁS INFORMACIÓN: Jairo Concha sería oficializado por Universitario, según Erick Osores

La pelea por el título parece entre dos, al menos de momento: Real Madrid y .

MÁS INFORMACIÓN: Erling Haaland superó a Messi y Mbappé tras ser elegido ‘Mejor Jugador del 2023′ por la IFFHS

El tiempo dirá quién se lleva LaLiga, aunque Real Madrid es el gran favorito.


Real Madrid por uno

En el Bernabeu, contra el Mallorca, a diez minutos del cierre, un gol firmado por el alemán Antonio Rudiger al recibir de pelota parada de córner dio la victoria del Real Madrid.

El gol de Rudiger salvó al Real Madrid, líder con 48 puntos, igual que el Girona, pero con mejor diferencia de goles y un triunfo cuando ambos ya se enfrentaron.


Habla Carlo Ancelotti

“En este primer tramo de la temporada hemos marcado muchos goles a balón parado. Mi cuerpo técnico lo está trabajando muy bien. La verdad es que tenemos buenos lanzadores y rematadores formidables como hoy Rüdiger. En partidos como el de hoy, el balón parado te puede dar ventaja ante un equipo que ha defendido bien, muy fuerte en los duelos. Nosotros no hemos jugado a nuestro mejor nivel, nos ha faltado frescura y acierto en el último tercio”, reconoció el DT Carlo Ancelotti.


Girona la hace

En tanto, en un partido memorable con buen juego, Girona ganó al Atlético de Madrid.

En diecinueve partidos, ha ganado quince y ha empatado tres. Solo ha sufrido una derrota, ante el Real Madrid.

Nunca había ganado el conjunto del DT Michel al Atlético Madrid y a los dos minutos ya tenía el partido de cara con el tanto de Valery.


Triplete de Morata

No le bastó al equipo de Simeone con la inspiración de Álvaro Morata que hizo tres goles. Respondió al tanto inicial pero los goles de Savio y Danny Blind pusieron otra vez dos goles de renta a los locales. Morata, al borde del descanso, dejó todo abierto para después del descanso.


Gol a gol

Todo parecía cambiar tras el intermedio porque el Atlético Madrid salió mejor. Morata empató antes de la hora de partido y el pulso estaba abierto. Igualado. Cualquiera o ninguno podía ganar. Y en el añadido Iván Martín desniveló el cara a cara y alargó el sueño de Montilivi. Girona ganó 4-3.


TE PUEDE INTERESAR