Ricardo Gareca: "Me duele el fútbol peruano"

Ricardo Gareca: "Me duele el fútbol peruano"

Ricardo Gareca: "Me duele el fútbol peruano" | Fotografía: Epensa

29 de Septiembre del 2018 - 07:29
» Textos: » Fotos: Epensa

Gareca lamentó realidad del deporte en el país

Rugió el “Tigre”. Ricardo Gareca reveló la nueva lista de convocados para los amistosos contra Chile y Estados Unidos el próximo 12 y 16 de octubre, respectivamente. Con el anuncio del retorno de Cristian Benavente y del polémico Yordy Reyna a la selección, el argentino reveló los motivos del llamado del “Chaval” y la “Magia”. 

Benavente sostiene un rendimiento y está jugando en una posición que nos interesa, por izquierda. Lo sostienen en esa posición. Nos gusta, ahí tiene más posibilidades. Veremos después, una vez que lo tengamos. Ambos jugadores están teniendo una buena continuidad. Retornaron, tienen ritmo y continuidad. El jugador puede salir y reincorporarse en cualquier momento”, explicó Gareca.

FALTA DE COMPROMISO

La conferencia de prensa del técnico de la Blanquirroja dejó algunos puntos claves para analizar. Gareca se mostró muy contrariado y afectado por el poco interés y compromiso de entidades públicas y privadas con el desarrollo del fútbol nacional.

“Acá tiene que aparecer una política deportiva que garantice un crecimiento del fútbol peruano y el empresariado. Las empresas, que ganan millones de dólares, que inviertan en el deporte como todas partes del mundo, y supervisen, no controlen. ¿Estoy caliente?, estoy caliente, sinceramente se los digo, no me van a ver muchas veces en este estado, pero me duele lo del fútbol peruano, no es solamente la selección. Me duele que muchas veces escuche comentarios y no haya un compromiso de las autoridades, expresó muy mortificado Gareca.

Asimismo, el “profe” comparó la realidad de otros países sudamericanos con la del nuestro. “En otros países no solo hay divisiones de menores bien trabajadas, sino que los chicos tienen colegio, eso es parte de las mejoras del fútbol peruano. ¿Y cuándo se va a hacer acá?”, se cuestionó.

OJO CON ESTO

Yordy Reyna más feliz que nunca por convocatoria de la Selección Peruana

Yordy Reyna y Benavente entre las novedades de la convocatoria de Ricardo Gareca (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp