La selección de México logró su pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 a pesar de caer este miércoles de forma clara ante Suecia (0-3) en Ekaterimburgo, pero el triunfo de Corea del Sur ante Alemania (2-0) le dio el pase a la siguiente ronda en detrimento de la 'Mannschaft', que sufrió una debacle histórica en Kazán.
México, que había brillado en sus dos primeros partidos, derrotando a Alemania (1-0) y a Corea (2-1), se llevó un susto de muerte al derrumbarse ante Suecia, que pasó como primera de grupo. Pero los dioses del fútbol se aliaron con el Tri, Alemania quedó eliminada en la fase previa por segunda vez en toda la historia de la Copa del Mundo y los del colombiano Juan Carlos Osorio jugarán los octavos el próximo lunes en Samara.
La selección de México busca su puntaje perfecto y seguir con vida en Rusia 2018. Pese a tener boleto y medio para los octavos, el "Tri" quiere acceder a la siguiente ronda como puntero. "Nos enteramos en el aeropuerto, no habíamos hecho cálculos, más allá del resultado del Alemania-Suecia, sabíamos que en el último partido nos jugábamos el primer lugar", declaró el arquero Guillermo Ochoa.
La selección de Suecia, con 3 puntos, está obligado a ganarle a la selección de México y esperar que Alemania tropiece con Corea del Sur, partido que se jugará en simultáneo. Los europeos se complicaron tras perder en los descuentos contra el cuadro teutón la fecha anterior.
(Futbolista mexicano Javier 'Chicharito' Hernández / Foto: EFE)
Posibles alineaciones:
México: Ochoa - Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo - Guardado (cap.), Herrera - Layún, Vela, Lozano - Hernández.Suecia: Olsen - Lustig, Lindelöf, Granqvist (cap.), Augustinsson - Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg - Berg, Toivonen. Seleccionador: Janne Andersson (SWE)
Horarios del México vs. Suecia:
Perú 9:00 a.m. Latina, DirecTV y TV PerúColombia 9:00 a.m. Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina 11:00 p.m. Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports
México 10:00 a.m. SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca
España 4:00 p.m. Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad
Uruguay11:00 p.m.Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile 11:00 p.m. Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports
Costa Rica 8:00 a.m. Teletica, Sky, Movistar
Ecuador 9:00 a.m. RTS, DirecTV Sports
Estados Unidos (Nueva York)10:00 a.m.FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami)10:00 a.m.FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
OJO CON ESTO:
Doña Peta revela qué le dijo a Paolo Guerrero antes de golazo en el Perú vs. Australia (VIDEO)
Doña Peta lloró con el gol de Paolo Guerrero frente a Australia (VIDEO)
Hincha peruano trató de arrebatarle a niño la camiseta de Tim Cahill (VIDEO)
Apoya a la hinchada peruana para ganar como la mejor del mundo
HAY MÁS...