¡Salvado! El estadio de Matute no será rematado después que la Sunat suspendió la orden de embargo acatando una resolución emitida por el Tribunal Fiscal del ente recaudador.
La Sunat notificó a Alianza Lima que los procedimientos de cobranza coactiva al club han quedado suspendidos hasta que se determine la deuda real de la institución victoriana.
De esta forma el Tribunal Fiscal dejó sin efecto las notificaciones de embargo que pesaban sobre el coloso íntimo.
Así lo anunció ayer Guillermo Alarcón, presidente aliancista, quien afirmó que el Tribunal Fiscal nos dio la razón. La deuda debe ser especificada y mientras tanto no llegarán más notificaciones de embargo.
Precisó que una vez se determine el monto real de la deuda, se buscarán soluciones de pago.
La Sunat afirma que la deuda en impuestos que tiene Alianza Lima asciende a 10 millones de soles.
La noticia fue también confirmada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien anunció que su entidad presentará a la Sunat y al Congreso una cartilla de posibilidades para que los clubes cumplan con pagar los onerosos impuestos al IGV que los ha puesto entre la espada y la pared.
Mientras tanto, Gino Pinasco, presidente de la U, afirmó que igualmente esperan una revisión de la deuda que tienen los cremas con la Sunat para calendarizar los pagos.
Descartó que existan bonos asumidos por anteriores directivas merengues para evitar el remate de los bienes cremas.