Selección peruana derrota 3-0 a Arabia Saudita con golazos de Paolo Guerrero (FOTOS y VÍDEOS)

Selección peruana derrota 3-0 a Arabia Saudita con golazos de Paolo Guerrero (FOTOS y VÍDEOS)

Selección peruana derrota 3-0 a Arabia Saudita con golazos de Paolo Guerrero (FOTOS y VÍDEOS)

04 de Junio del 2018 - 08:33
» Textos:

¡Yo me llamo Perú! A ritmo mundialista, selección suma 14 partidos invicta y mete miedo a rivales

Pasaron 236 días desde el último partido de  Paolo Guerrero con la selección peruana. Fue ante Colombia, en el empate 1-1 que nos llevó al repechaje. Desde allí, el “Depredador” la pasó mal, entrenando por su lado y peleando en las cortes de Suiza por su inocencia.

Pero el destino y la fe de los hinchas aparecieron para darle una nueva oportunidad. Arabia Saudita fue el rival que Paolo Guerrero nunca olvidará. El hincha de a pie, sufrido y de fe lloró y cantó ayer cada gol del goleador peruano como suyo, como si de esos rezos hubieran nacido, primero, el derechazo ante el rebote del golero árabe y, después, el cabezazo en pleno corazón del área. Carrillo había iniciado el camino del triunfo con una potente bolea. Fue un 3-0 merecido, para pensar que ahora más que nunca Perú es un equipo hecho y derecho, capaz de hacer una gran campaña en el Mundial Rusia 2018.

(FOTO) La “Culebra” abrió el marcador y Perú jugó a estadio repleto de hinchas peruanos

Pero el primero que se llevó los aplausos y felicitaciones fue la “Culebra”. Corría el minuto 20 del primer tiempo cuando André Carrillo bajó el balón de pecho y la envió de bolea al ángulo derecho del guardameta árabe. ¡Pinturita! En ese momento, ni Perú ni los “Hijos del desierto” asomaban como dominadores.

Pero los 13 triunfos que llevaba el equipo sobre sus hombros daban para creer que se podía sostener el marcador. Y así fue. Antes de la culminación de la primera parte, el pueblo peruano, los más de 30 de millones de compatriotas y los tantos otros en diferentes partes del mundo gritaron, al unísono, un gol esperado y soñado.

Vuelta magistral. 

Paolo Guerrero peleaba todas como si fuera la última pelota. A los 40’, el “Cabezón” Tapia, de un extraordinario partido, mandó un pase en diagonal a Cueva. “Aladino” cedió en primera a Flores y este pateó en primera. El golero saudí salvó, pero el balón quedó rodando. Fue allí que el “Depredador” apareció en un santiamén y empujó el balón, casi sin problemas. Los gestos con sus manos como disparando reaparecieron, como su olfato goleador y el abrazo del alma con Jefferson Farfán, su compadre, quien estaba en la banca de suplentes.

El segundo gol de Paolo, ya en el complemento, fue de cabeza, luego de una jugada con amague de Carrillo. El mejor regreso, el que todos querían. Mi Paolo, tu Paolo, nuestro Paolo está de vuelta y nadie para al equipo de Ricardo Gareca hasta el debut ante Dinamarca en el Mundial, el sábado de 16 de junio.

(FOTO) Ricardo Gareca reconoce el olfato goleador del capitán. 

Voz del “Tigre”. 

El técnico Ricardo Gareca manifestó que la vuelta a la selección y con gol de Guerrero fue muy emocionante para el grupo y los hinchas.

“Lo de Paolo es algo muy emotivo, para sus compañeros, para su familia, para todos. Más allá de estos seis meses de para que tuvo, queríamos que se sienta cómodo”, explicó el “Tigre”.

Sobre la racha de 14 partidos sin perder, comentó: “Sería un error aferrarnos a una racha que es algo circunstancial. Nosotros tratamos de sacar adelante cada partido inmediato, de crecer futbolísticamente e ir mejorando. Los triunfos traen mayor seguridad y las derrotas inseguridad, pero se aprende de ambas. No pensamos que porque estamos ganando eso nos va a llevar a un terreno de relajación”, dijo.

FELIZ. 

“Más que presión, era yo sentirme mejor, agarrar ritmo, tenía días sin hacer fútbol. Ahora estoy nuevamente aquí y espero llegar al 100 por ciento. El profesor me dio la oportunidad de jugar casi 70 minutos, mientras más minutos me dé, mejor para mí”, dijo Paolo Guerrero.

Miles de compatriotas llenaron las tribunas del estadio Kybunpark de Suiza.

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero a Sergio Peña: "El fútbol está lleno de alegrías pero también de tristezas" (FOTO)

Paolo Guerrero y Thaisa Leal intercambian románticos mensajes en Instagram (FOTOS)

Doña Peta revela los más duros momentos junto a Paolo Guerrero: "Dios sabe por qué nos mandó esto" (VIDEO)

Farfán jura que Guerrero es "el mejor 9 de la historia" de Perú y lo critican

Peruanos invaden Austria y hacen mar humano bicolor previo a partido de la selección (FOTOS y VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo