Selección peruana derrota 3-0 a Arabia Saudita con golazos de Paolo Guerrero (FOTOS y VÍDEOS)
Selección peruana derrota 3-0 a Arabia Saudita con golazos de Paolo Guerrero (FOTOS y VÍDEOS)

Pasaron 236 días desde el último partido de  con la . Fue ante Colombia, en el empate 1-1 que nos llevó al repechaje. Desde allí, el “Depredador” la pasó mal, entrenando por su lado y peleando en las cortes de Suiza por su inocencia.

Pero el destino y la fe de los hinchas aparecieron para darle una nueva oportunidad. Arabia Saudita fue el rival que Paolo Guerrero nunca olvidará. El hincha de a pie, sufrido y de fe lloró y cantó ayer cada gol del goleador peruano como suyo, como si de esos rezos hubieran nacido, primero, el derechazo ante el rebote del golero árabe y, después, el cabezazo en pleno corazón del área. Carrillo había iniciado el camino del triunfo con una potente bolea. Fue un 3-0 merecido, para pensar que ahora más que nunca Perú es un equipo hecho y derecho, capaz de hacer una gran campaña en el Mundial Rusia 2018.

(FOTO) La “Culebra” abrió el marcador y Perú jugó a estadio repleto de hinchas peruanos

Pero el primero que se llevó los aplausos y felicitaciones fue la “Culebra”. Corría el minuto 20 del primer tiempo cuando André Carrillo bajó el balón de pecho y la envió de bolea al ángulo derecho del guardameta árabe. ¡Pinturita! En ese momento, ni Perú ni los “Hijos del desierto” asomaban como dominadores.

El segundo gol de Paolo, ya en el complemento, fue de cabeza, luego de una jugada con amague de Carrillo. El mejor regreso, el que todos querían. Mi Paolo, tu Paolo, nuestro Paolo está de vuelta y nadie para al equipo de Ricardo Gareca hasta el debut ante Dinamarca en el Mundial, el sábado de 16 de junio.

(FOTO) Ricardo Gareca reconoce el olfato goleador del capitán. 

Voz del “Tigre”. 

El técnico Ricardo Gareca manifestó que la vuelta a la selección y con gol de Guerrero fue muy emocionante para el grupo y los hinchas.

“Lo de Paolo es algo muy emotivo, para sus compañeros, para su familia, para todos. Más allá de estos seis meses de para que tuvo, queríamos que se sienta cómodo”, explicó el “Tigre”.

Sobre la racha de 14 partidos sin perder, comentó: “Sería un error aferrarnos a una racha que es algo circunstancial. Nosotros tratamos de sacar adelante cada partido inmediato, de crecer futbolísticamente e ir mejorando. Los triunfos traen mayor seguridad y las derrotas inseguridad, pero se aprende de ambas. No pensamos que porque estamos ganando eso nos va a llevar a un terreno de relajación”, dijo.

FELIZ. 

“Más que presión, era yo sentirme mejor, agarrar ritmo, tenía días sin hacer fútbol. Ahora estoy nuevamente aquí y espero llegar al 100 por ciento. El profesor me dio la oportunidad de jugar casi 70 minutos, mientras más minutos me dé, mejor para mí”, dijo Paolo Guerrero.

Miles de compatriotas llenaron las tribunas del estadio Kybunpark de Suiza.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...