Jefferson Farfán dejó en claro que no pretende dejar su domicilio en Moscú mientras siga el riesgo de contraer coronavirus, ni para hacer compras, ya que de esos temas no se ocupa personalmente.
El actual jugador del Lokomotiv se comunicó con Paolo Guerrero este domingo, a través de una transmisión en vivo vía Instagram, en la que habló sobre su actualidad en medio de la pandemia de COVID-19, que lo tiene acatando una estricta cuarentena en la capital rusa.
Tan riguroso es el aislamiento del atacante nacional, que incluso se niega a ir en busca de alimentos. "Para qué voy a salir, si yo no sé cocinar”, señaló la ‘Foquita’ en diálogo con el 'Depredador’, recordando su respuesta cuando le ofrecieron ir a un supermercado.
Guerrero, atento a lo que decía Farfán, se divirtió imaginándose a su compañero de promoción en Alianza Lima en esa situación.
Previamente, los referentes de la bicolor detallaron cómo pasan los días durante la suspensión del fútbol por el brote del nuevo coronavirus. “Es un tema complicado, está difícil la cosa y hay que cuidarnos, hay que estar en casa”, señaló el artillero del Internacional de Porto Alegre al comentar la crisis sanitaria que afronta el mundo. “Tenemos que acatar todas las recomendaciones”, agregó Jefferson Farfán.
Ambos aún no tienen fecha de retorno confirmada con sus clubes por el coronavirus, ni con la bicolor, que vio alterados sus planes por la suspensión del inicio de las Eliminatorias, a raíz del mismo motivo, pero trabajan desde casa para no descuidar sus estados físicos.
Farfán afronta la última etapa de su recuperación por una operación de rodilla, que superaría en la reanudación de la Liga Premier rusa.