Toprak Razgatlioglu va hacia la meta con su 54 de la marca BMW.
Toprak Razgatlioglu va hacia la meta con su 54 de la marca BMW.

El turco , quizá el mejor piloto de del momento, hizo historia sobre su BMW en su año de debut en esa montura, al ganar este sábado la Race 1 de WSBK en Montmeló (España).

MÁS INFORMACIÓN: Fórmula 1: Antes de morir, Niki Lauda puso en su sitio a Alonso, Vettel y Hamilton

BMW fichó a Toprak Razgatlioglu para levantar cabeza y eso se hizo gloria este sábado en .

MÁS INFORMACIÓN: Muere piloto portugués Sergio Leitao en un accidente en Estoril

Para eso, el piloto turco protagonizó una remontada de esas que se recuerdan: pulverizó una ventaja de cuatro segundos de Nicolò Bulega en las últimas vueltas para alcanzarle en el giro final, pasarle, y conseguir la primera victoria de la marca en el Mundial de Superbikes en 11 años.


Hace historia

Lo de Toprak Razgatlioglu es un resultado histórico a la altura de un piloto extraordinario, señalan los comentaristas. Por detrás, el campeón Álvaro Bautista (Ducati) salvó el día y, tras salir 14º, lastrado por la mala Superpole y una sanción, hizo otra gran remontada para subirse al podio, tercero. Jonathan Rea, el más campeón de la historia de la categoría, acumuló su cuarto cero con Yamaha en su mal año de debut con a marca japonesa.


Puestos

Así, el 54 alcanzó su primera victoria con BMW, y la primera de la marca bávara en casi 11 años, desde la que consiguió Chaz Davies en la Race 2 de Nürburgring 2013. Bulega tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Álvaro Bautista certificó la remontada con el podio.

Iannone acabó cuarto, por delante de Andrea Locatelli, Alex Lowes, Danilo Petrucci, Dominique Aegerter, Michael Van der Mark, Axel Bassani, Michael Ruben Rinaldi, Garrett Gerloff, Xavi Vierge, Iker Lecuona y Remy Gardner.


TE PUEDE INTERESAR