Susto en aeropuerto
Susto en aeropuerto

Una falsa alarma de bomba obligó ayer a evacuar parcialmente el aeropuerto internacional 'Plumerillo' de Mendoza, poco antes de la llegada de la selección de Perú para participar en la Copa América.
Un pasajero dejó olvidada una maleta y una bolsa en la sala principal del aeropuerto, lo que determinó que la policía evacuara a unas 200 personas que esperaban embarcar en un vuelo y a unos veinte periodistas de varios países esperando a la selección peruana.
Parte del personal de la terminal aérea también fue evacuado hasta una zona alejada del lugar donde fue olvidado el equipaje.
Tras unos 15 minutos de tensión y luego de que la policía colocara cintas a lo largo del aeropuerto para advertir sobre la prohibición de acceso, apareció el despistado pasajero que recuperó la maleta y la situación volvió a la normalidad.
El equipo peruano arribó sin novedades y se dirigió de inmediato a su concentración. El entrenador uruguayo Sergio Markarián, en cambio, enfrentó a los periodistas mostrándose sereno y optimista.
'Estamos muy felices de estar acá, creo que será la mejor Copa de los ultimos diez años. Estarán los mejores futbolistas del mundo', precisó.