Uruguay resultó ser 
una gran decepción
Uruguay resultó ser una gran decepción

Con un segundo tiempo a gran nivel, en el que vino de atrás para aplastar 3-1 a un desdibujado Uruguay, Costa Rica debutó en el Grupo D del Mundial de Brasil 2014 con una victoria que le permite soñar con llegar a los octavos de final.
Los ticos lograron el resonante triunfo con tantos de Joel Campbell -la gran figura del partido- a los 54 minutos, Oscar Duarte a los 57 y Marco Ureña a los 84 minutos, para asumir el comando del llamado grupo de la muerte y dejar al campeón de América agonizando.
Edinson Cavani había abierto el marcador para Uruguay a los 24 minutos de tiro penal.
Uruguay terminó con diez jugadores por la expulsión de Maxi Pereira en los descuentos por una violenta falta sobre Campbell que le valió la primera tarjeta roja de este Mundial 2014.
Costa Rica jugará en la segunda fecha el próximo viernes contra Italia en el Arena Pernambuco de Recife, mientras que Uruguay buscará recuperarse un día antes, el jueves, ante Inglaterra en el Arena Cortinthians de Sao Paulo.
Debido al calor y a la intensa humedad que había en el estadio Castelao, ambos equipos salieron a jugar a ritmo cansino, sin malgastar energías. Costa Rica, que se paró con línea de cinco defensas y cuatro volantes por delante, dejando en punta al peligroso Joel Campbell, pareció adueñarse del trámite ante la inoperancia de los celestes.