La pandemia hizo que el mundo cambie: los espacios físicos pasaron a un segundo plano y nos vimos obligados a sumergirnos en lo virtual, ya sea con el fin de laborar o estudiar. Sin embargo, esta transformación digital no hubiera sido posible sin los desarrolladores de software, quienes han creado programas y sistemas para que las actividades continúen de manera remota. Para conocer más sobre esta carrera, Gabriel Bedoya, cofundador de Holberton Perú, resalta los aspectos más importantes.

Alta demanda.

Considerando el contexto en el que vivimos, estos profesionales son los más buscados, por lo tanto, a un egresado de esta  carrera no le faltará trabajo.

Buen salario.

Es una profesión en la que, dependiendo de sus responsabilidades y lo eficiente que sea, obtendrá un buen pago. Además, “al no haber tantos profesionales de esta carrera, el precio por el servicio aumenta”, asegura el especialista.

Trabajo remoto.

Le brinda la posibilidad de laborar a distancia, lo que le permite un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

Conocer culturas.

Al ser muy solicitada, es probable que empresas extranjeras busquen su servicio. Por lo tanto, a través de ellas, podrá “conocer las culturas y la forma de trabajo de estos países”, puntualizó.

OJO AL DATO:

En el Perú, esta carrera dura 5 años si se estudia en la universidad. Sin embargo, existen academias como Holberton Perú, en la que puede aprenderla entre 9 o 12 meses. Por otro lado, en el país existe un déficit de 17 mil profesionales especializados en carreras tecnológicas.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS