En camino a celebrar el bicentenario del país, la lectura nos ayuda a conmemorar las grandes hazañas y hermosos paisajes del , a través de los libros. Por ello, en estas fiestas patrias diferentes editoriales y librerías, se unen para recomendar los mejores escritos.

Personajes emblemáticos 

Libro: “Mujeres que forjaron el Perú”

Autor: Bruno Polack

Editorial: Planeta

Sinopsis: Este libro cuenta la gesta privada y heroica de personajes casi anónimos que acompañan, normalmente, a los dorados nombres de los héroes oficiales de la patria. Estas mujeres no solo ayudaron a fraguar la patria, sino también, la forjaron junto con la república. Destacan Antonia Moreno, María Parado de Bellido, Catalina Buendía, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, las hermanas Toledo, María Valdizán, Francisca Zubiaga, Las rabonas, Brígida Silva de Ochoa y Brígida Silva de Ochoa.

Libro: “Héroes y heroínas de la peruanidad”

Autor: Victor Ruiz

Editorial: Planeta

Sinopsis: Este libro intenta dar cuenta de los múltiples personajes, hombres, mujeres y colectivos que ayudaron a fraguar nuestras múltiples identidades peruanas a partir de un acto de entrega que convocó en torno suyo a toda una nación. Somos un país multiétnico, plurilingüe y multicultural que al cabo de doscientos años de su Independencia por fin abraza la bandera de su diferencia y con ello se asegura un futuro. Este libro cuenta con ilustraciones de destacados ilustradores peruanos.

Historia y paisajes peruanos 

Libro: Sorprendente Perú”

Autor: Ezio Macchione

Editorial: UPC

Sinopsis: Perú es la colección fotográfica de Ezio Macchione que reúne 72 imágenes sobre paisajes y naturaleza inexplorada en la selva, sierra y costa del Perú. Por ello, SBS Librería recomienda al lector que en este libro encontrará el enfoque, la interpretación y hasta la misma selección de fotografías que se diferencian de la iconografía tradicional con la que se representa el Perú. 

Libro: “Quipus”

Autor: María Wiesse

Editorial: SM Perú

Sinopsis: Obra conformada por veintinueve relatos que ofrecen un recorrido por la historia y los pasajes del Perú. Nos dan cuenta desde los inicios de la cultura peruana hasta la figura insigne libertador Simón Bolívar. Las amenas e informadas narraciones se nutren de los relatos orales y de los textos de tempranos cronistas. Se publicó en Lima, en 1963, y fue el primer libro para niños que intentó dar una idea de la peruanidad al mostrar con orgullo y belleza el paisaje y la historia peruanos. De venta en Librería SM.  

Cuentos tradicionales 

Libro: “Contando Cuentos”

Autor: Angélica Palma

Editorial: SM Perú

Sinopsis: Doce relatos inspirados en cuentos tradicionales reformulados y actualizados para la época. Están narrados por un viejecito de una larga y blanca barba. Los impecables y divertidos relatos se escriben en la tradición de los cuentos que deleitan y enseñan, pues casi todos tienen un final moralizante. Se publicó por primera vez en 1930 en España y ahora lo reeditamos por su gran contenido literario y por ser un hito en la historia literaria del Perú. De venta en Librería SM.


Libro: “La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa "

Editorial: UP 

Sinopsis: Los libreros de SBS recomiendan esta obra porque abarca temas desde que en el Perú parecen concretarse el fin de la crisis económica y de las dos décadas de violencia política, la estrategia de marca país, propuesta desde el propio Estado y desarrollada en asociación con consultoras globales de branding, ha adquirido un rol protagónico. Adquiere el título en Librería SBS