Lanzan campaña para conocer tratamientos y técnicas quirúrgicas poco invasivas de alta precisión.
Las várices son la inflamación y dilatación de las venas que impiden un retorno eficaz de la sangre al corazón. Este problema, que afecta principalmente a las mujeres, no sólo causa incomodiad estética, también es un gran peligro para la salud.
Aparecen en cualquier parte del cuerpo, más en la superficie cutánea de las piernas. Su desarrollo se da cuando las válvulas venosas no se cierran bien y la sangre se acumula en las venas, haciendo que se hinchen y, de no ser tratadas adecuadamente, pueden formar úlceras varicosas y coágulos que podrían causar una embolia pulmonar de gravísimo riesgo.
El flebólogo Iván Gutiérrez, director de la Clínica Flebocenter, señala que una embolia pulmonar es un coágulo de sangre que se desarrolla en un vaso sanguíneo en cualquier lugar del cuerpo y se traslada a una arteria del pulmón, obstruyéndola. Esta situación genera graves consecuencias y puede provocar la muerte.
El especialista indica que el tratamiento es la flebectomía ambulatoria. Si desea conocer más de los peligros que causan las várices comuníquese al 346-0745.