Dos peruanos son buscados y otros tres miembros prontuariados de su banda (Juan Jesús Tovar Castillas, Víctor Manuel Urquía Marín y Jean Carlos Silva Pacussidh) fueron aprehendidos por robar en la casa de una ex reina de belleza, de donde se llevaron incluso su valiosa corona, en Bolivia.
MÁS INFORMACIÓN: Tren impacta a camión cargado con ladrillos que intentó adelantarlo
Encarcelados en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, por “limpiar” la casa de la modelo Nahemi Uequin, quedaron los presuntos delincuentes.
MÁS INFORMACIÓN: Sospechan de compra de residencia por esposa de Luis Valdez, secretario general de APP
Entre otras cosas robaron una pistola, joyas, dinero en efectivo y su corona de Miss Bolivia Universo 2021, valorizada en 10 mil dólares y que hasta el momento no es ubicada.
¿Cómo fue?
El pasado sábado 24 de agosto, un grupo de delincuentes armados ingresaron a la vivienda de Nahemi Uequin, Miss Bolivia 2021, alrededor de las 19:00 en Santa Cruz de la Sierra.
No solo se llevaron la corona, que está valorizada en 10 mil dólares, sino también un arma de fuego, dos computadoras, cámaras fotográficas, joyas y cerca de tres mil dólares en efectivo. Las cámaras de seguridad del lugar registraron cómo los ladrones huyeron por los techos tras cometer el atraco.
Cayeron
Cámaras de seguridad permitieron identificar a los presuntos ladrones, sujetos que tienen antecedentes, y así tras una semana se pudo detener al menos a tres de ellos, pero no se recuperó el valioso botín.
El comandante Erick Holguín, policía de Santa Cruz, señaló que los detenidos tenía diversos artículos con los cuales cometían los robos. Esta banda ingresaba a las viviendas de manera violenta para romper candados.
TE PUEDE INTERESAR
- Muchacho de 20 años que disparó a Donald Trump era víctima de bullying en su colegio
- Indulto a Alberto Fujimori podría anularse porque su candidatura confirma que tan enfermo no estaba
- Perrito se gradúa junto a sus compañeritos humanos en escuela primaria
- Misión de exploración va al fondo del mar por los últimos secretos del Titanic