El British Museum anunció el miércoles que había despedido a un empleado después de que se descubriera que varias piezas de la colección del museo habían sido “robadas o dañadas”.
Las piezas incluían piezas de joyería y piedras semipreciosas que datan del siglo XV a. C., según un comunicado del museo.
“Este es un incidente altamente inusual”, dijo el director del museo, Hartwig Fischer. “Nos tomamos la salvaguarda de todos los artículos a nuestro cargo extremadamente en serio”.
El museo dijo que emprendería acciones legales contra el exempleado y que la unidad de delitos económicos de la Policía Metropolitana de Londres había abierto una investigación.
La mayoría de las piezas robadas fueron descritas como “pequeñas piezas almacenadas en un depósito”. Ninguna había sido expuesta públicamente recientemente.
Fischer dijo que el museo había reforzado las medidas de seguridad y que había recurrido a expertos externos para crear una “lista definitiva” de todas las piezas desaparecidas, dañadas o robadas.
“Estamos decididos a poner orden”, dijo.
El British Museum es uno de los museos más grandes y antiguos del mundo, con una colección de más de 8 millones de objetos.