Empataremos en La Haya
Empataremos en La Haya

El fallo que sobre la controversia por la frontera marítima entre Perú y Chile emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya terminará por contentar a ambas partes, sin establecer un ganador absoluto, según el premio Nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa.
'Creo que con La Haya va a quedar absolutamente resuelto un tema. Creo que por los precedentes que conocemos, el fallo de La Haya no será tan absolutamente radical como para mantener viva la tensión. Creo que tenderá más bien a establecer puentes y a contentar, de algún modo, a ambos litigantes', aseveró.
En entrevista al diario chileno La Tercera, el escritor peruano insistió en que no volverá a ser candidato como en 1990, cuando aspiró a la presidencia y fue derrotado por Alberto Fujimori. 'Yo descubrí que carecía totalmente de aptitudes para ser un político exitoso', reconoció.
Vargas Llosa reiteró que no intervendrá en los comicios presidenciales peruanos del próximo año, salvo para enfrentar en la segunda vuelta a Keiko Fujimori, hija del ex dictador y reo Alberto Fujimori. 'Quiere sacar a su padre de la cárcel, lo que sería un retroceso radical', enfatizó sobre la candidata de Fuerza 2011.