Se corta suministro alimenticio a población venezolana.
Se corta suministro alimenticio a población venezolana.


La empresa mexicana Libre Abordo, que recibía millones de barriles de crudo de Venezuela junto con su relacionada Schlager Business Group a cambio del acuerdo de petróleo por alimentos, está en bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares.

En un comunicado, indicó que las dos compañías enfrentaron en los últimos meses retos “desproporcionados” que fueron desde la caída de los precios de petróleo, pasando por “campañas de desprestigio”, hasta la presión que “el gobierno de Estados Unidos ha ejercido para detener nuestras operaciones”.

Intercambio por alimentos queda en nada.
Intercambio por alimentos queda en nada.

Se refería al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, quienes advirtieron a fines de abril que el Departamento de Estado y el del Tesoro estaban investigando si varias empresas estaban violando las sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana PDVSA a partir de enero de 2019.

Fuentes del FBI dijeron que la agencia estaba investigando a tres empresas mexicanas: Libre Abordo, Schlager Business Group y Grupo Jomadi Logistics & Cargo.

“La presión política internacional ha llevado a Libre Abordo y Schlager a dejar de levantar cargamentos de crudo venezolano. Desafortunadamente, hoy la empresa se encuentra en quiebra e, incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el fin de nuestros acuerdos de intercambio”, recalcó Libre Abordo.

TAGS RELACIONADOS