El opositor venezolano Edmundo González Urrutia y el expresidente español Felipe González.
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia y el expresidente español Felipe González.

El expresidente español , quien fue estrecho amigo del exmandatario peruano , solicitó al Gobierno de Pedro Sánchez que facilite el regreso del opositor venezolano Edmundo González Urrutia a su país para que asuma la Presidencia de la nación sudamericana, el 10 de enero, y ofreció acompañarle.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco condena “crueldad” de Israel al asesinar a niños de familia palestina

El político el PSOE, un partido muy parecido al del Perú, es un férreo opositor del gobierno chavista que con Nicolás Maduro gobierna Venezuela.

MÁS INFORMACIÓN: Un judío busca asilo en Reino Unido tras negarse, por su fe en Dios, a servir en el Ejército de Israel

Felipe González promueve que Edmundo González Urrutia asuma la Presidencia de Venezuela sí o sí.


Viaje de vuelta

“Si yo tuviera que tomar las decisiones, lo llevaría en un avión, como lo trajimos”, recalcó al término de un acto en Madrid del Forum Europa, en que presentó a Edmundo González Urrutia, quien expuso su programa si gobierna en Venezuela.

Felipe González, exlíder del PSOE, recalcó que “lo llevaría en un avión y yo estoy dispuesto a acompañarle”.

Alan García y Felipe González, abrazados. Tiempo del APRA y PSOE en la llamada Internacional Socialista socialdemócrata.
Alan García y Felipe González, abrazados. Tiempo del APRA y PSOE en la llamada Internacional Socialista socialdemócrata.


¿Maduro, tirano?

Felipe González dijo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pretende jurar por un nuevo periodo presidencial, es “un tirano arbitrario sin legitimidad democrática”.

Es un impulsor incluso de sanciones contra Nicolás Maduro.


En Madrid

González Urrutia llegó a Madrid en un avión fletado por el Gobierno español el 8 de septiembre tras refugiarse en la embajada española en Caracas y denunciar sufrir persecución del chavismo.

“No voy a revelar ni el día ni la forma en que voy a regresar a Venezuela”, pero “no tengo restricción alguna para volver a Venezuela”, indicó González Urrutia, quien insiste en que estará en Caracas el 10 de enero para asumir la Presidencia.

González Urrutia corre el peligro de ser detenido apenas llegue a Venezuela, denunciado por la Fiscalía afín al Gobierno.



TE PUEDE INTERESAR