Hamás reporta 13 torres de viviendas destruidas y 1.210 departamentos con daños parciales.
Hamás reporta 13 torres de viviendas destruidas y 1.210 departamentos con daños parciales.

Mahmud al Sarsawi, de 68 años, yace con sus nietos en el pasillo de una escuela en Gaza, refugio antiaéreo. Temen quedarse sin oxígeno. Al Sarsawi, de Shejaiya en Gaza, relata: “La situación era aterradora y no tuvimos más remedio que buscar refugio”. La UNRWA habilitó 44 escuelas para familias que buscan protección. Más de 20.000 palestinos huyeron de sus hogares en este enclave densamente poblado.

En un aula descansan los familiares de Sarsawi, llevando solo colchones y algunas provisiones. Amal Al Sarsawi, de 37 años, describe la situación como “insoportable, psicológica y económicamente”. Al menos 600 personas murieron del lado israelí y más de 400 en Gaza desde el inicio del conflicto.

Hamás reporta 13 torres de viviendas destruidas y 1.210 departamentos con daños parciales. En el refugio, mujeres intentan crear espacios privados con ropa. La mayoría de los desplazados llegaron del este de Gaza y del norte de la Franja.

Una mujer, que huyó con 14 familiares del norte del enclave, llora sin consuelo. No podía permitirse comprar leche para dos bebés y no han comido desde ayer. Apenas pudieron escapar con algunas prendas.

TAGS RELACIONADOS