El presidente de Venezuela anunció la compra a Rusia de misiles con capacidad de alcanzar objetivos a una distancia máxima de 300 kilómetros.
Poco después de aterrizar en Caracas, procedente de España, el presidente venezolano informó de esta adquisición de armamento, en un discurso desde el Balcón del Pueblo del Palacio presidencial de Miraflores, en el que reiteró que su intención no es atacar a nadie, sino defender a su país de posibles amenazas.
Vamos a defender el país de cualquier amenaza, venga de donde venga, declaró Chávez, en un momento en que las relaciones con la vecina Colombia no pasan por su mejor momento. Chávez ha vuelto a criticar el aumento de la presencia militar estadounidense en ese país.
Caracas reprocha a Bogotá que haya cedido siete bases militares para uso del Ejército estadounidense y alega que esas instalaciones representan una amenaza para la región.
En este sentido, Chávez opinó que se ha utilizado como excusa la lucha contra el terrorismo para incrementar la presencia militar en territorio colombiano, en línea con la política emprendida por Washington tras los atentados del 11-S, de los que precisamente ayer se cumplieron ocho años.