Antes de viajar a Estados Unidos para reunirse hoy con el presidente Joe Biden, el opositor Edmundo González Urrutia, quien reivindica la victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela, confirmó que el viernes 10 de enero llegará a su país para asumir la jefatura del Estado a pesar de que el régimen de Nicolás Maduro ofrece 100 mil dólares por su captura.
MÁS INFORMACIÓN: Bolivia: dictan alerta migratoria y le abren otra investigación a Evo Morales
Viajará a Caracas (Venezuela) ese día, “simplemente a tomar posesión completa del mandato que me dieron los venezolanos al elegir”, dijo el exdiplomático de 75 años.
MÁS INFORMACIÓN: Argentina: se voltea camión lleno de vacas y las filetean para comérselas
Respecto a los detalles de cómo planea hacerlo, González Urrutia respondió: “No puedo adelantar las circunstancias”. “Aspiramos a que (Maduro) contribuya a una transición pacífica y ordenada”, acotó González Urrutia.
Gira antichavista
En Buenos Aires, donde en la Casa Rosada lo recibió el presidente de Argentina, Javier Milei, señaló que, tras visitar ayer Uruguay, volará a Washington para “una conversación con el presidente Biden” y “definiciones con respecto a las nuevas autoridades”.
Tras la reunión con el presidente argentino, quien ofreció asilarlo de ser necesario, González Urrutia y Milei salieron al balcón de la Casa Rosada, en la emblemática Plaza de Mayo, donde cientos de venezolanos lo aclamaron.
Apoyo de Milei
“Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro”, recalcó Milei citado por la Presidencia argentina.
“¡Presidente!”, dijo Milei a González Urrutia al recibirlo en la casa de gobierno. “Es un honor que esté acá y que nos visite”, siguió.
Sobre González Urrutia pesa una recompensa de 100,000 dólares que ofreció el jueves la Policía Científica venezolana por información que conduzca a su captura.