​Joaquín Guzmán: Zulema, la mujer que murió de forma horrible por amar al 'Chapo'
​Joaquín Guzmán: Zulema, la mujer que murió de forma horrible por amar al 'Chapo'

Una de las debilidades del recapturado narcotraficante 'El Chapo' eran las mujeres, pero hubo una en especial a la que amó y que tuvo una muerte terrible, justo por sus sentimientos hacía el narco mexicano. Zulema Hernández lo conoció en el Penal de Puente Grande en Jalisco y ese día firmó su sentencia.

Zulema Hernández fue encontrada sin vida, junto con el cadáver de un hombre, en la cajuela de un automóvil Bora, el 17 de diciembre de 2008. Ella había sido violada y aún viva los asesinos la marcaron seis ocasiones con navaja o cuchillo en glúteos, senos y abdomen con la letra Z. El símbolo de los enemigos mortales de Joaquín Guzmán El Chapo: los Zetas.

El Chapo Joaquín Guzmán le escribía varias cartas de amor. Una de estas dice: “Zulema te adoro, y pensar que dos personas que no se conocían podían encontrarse en un lugar como este”. Otra de enero del 2004 decía: "NEGRA ENVERDAD LE PIDO A DIOS KE TE CUIDE A TI Y AMI TAMBIEN PARA ESTAR JUNTOS Y HACER CUALKIER COSA KE SE ANTOJE"

La historia de amor entre Joaquín Guzmán 'El Chapo' era bastante enfermiza. Recientemente la periodista Anabel Hernández señaló en una entrevista, que el capo Sinaloense, después de haberse molestado con Zulema, la pasaba a sus compañeros de prisión y que a raíz de ello, la mujer enfermó mentalmente por los constantes abusos sexuales que sufría. Aún así nunca lo delató, a pesar de que la DEA la buscó para que les de información sobre el narcotraficante.

De acuerdo a los registros de las cárceles por las que pasó Zulema provenía de un núcleo familiar incompleto y desintegrado. Su madre era inestable y hostil, su padre nunca estuvo con ella. Con quien se lo permitiera, Zulema siempre se quejaba amargamente de su madre.

Uno de los registros aseguraba: “Su vida ha sido caótica, carente de afecto, apoyo y protección, por lo que desde temprana edad se involucra en grupos de valores socialmente no aceptables, los cuales adopta ya que en ellos encuentra la aceptación, el reconocimiento y el afecto que no encontró en su núcleo familiar primario involucrándose en conductas para y antisociales como robo, pandillerismo y farmacodependencia y para salir de su pobreza material. Es exhibicionista, extrovertida, manipuladora y demandante”.


TAGS RELACIONADOS