Un terremoto de 7,6 grados de magnitud sacudió la isla indonesia de Sumatra y según un balance provisional de las autoridades, se temen más de mil víctimas mortales sepultadas bajo los escombros de los edificios.
Tal vez hay más de mil muertos porque muchos edificios y casas han quedado destruidos en la ciudad de Padang, dijo el jefe de la célula de crisis del ministerio de Sanidad, Rustam Pakaya.
Hay personas atrapadas bajo los escombros, hoteles, escuelas y casas derrumbadas, y la electricidad ha quedado cortada, lamentó el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, al añadir que el alcance de los daños era difícil de evaluar debido a la oscuridad.
Las autoridades temen que esta nueva catástrofe sea tan mortífera como el terremoto que provocó la muerte de seis mil personas en el centro de la isla de Java en 2006.
Con cerca de un millón de habitantes, Padang es un gran puerto de la costa oeste de Sumatra, a 400 kilómetros de Singapur y 850 kilómetros de Yakarta.
El jueves al amanecer (hora local) empezaban a llegar al lugar de la catástrofe médicos, medicamentos, material de búsqueda y tiendas de campaña.