OLP culpa Israel de las pintas anticristianas en lugares religiosos
OLP culpa Israel de las pintas anticristianas en lugares religiosos

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó las pintadas anticristianas encontradas en la Abadía de la Dormición, en Jerusalén, y achacó este tipo de actos a la cultura del odio generada por la ocupación israelí.

Estos incidentes "son el resultado directo de la cultura del odio generada por el racismo y la ocupación con impunidad, excepcionalidad y privilegios", dijo la veterana líder palestina Hanan Ashrawi, en un comunicado difundido por su oficina.

La Abadía de la Dormición, a las afueras de la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén, amaneció esta mañana con pintadas con lemas contra los cristianos, informó la Policía israelí, que ha abierto una investigación.

Las pintadas en el edificio, que pertenece a una orden benedictina alemana, dicen: "Muerte a los paganos cristianos, enemigos de Israel", "Sea su nombre borrado" y "Los cristianos al infierno".

También hoy, el portavoz de varias instituciones cristianas en Jerusalén, Wadie Abu Nasar, informó de que se habían descubierto pintadas en hebreo contra los cristianos en las paredes del Seminario Griego Ortodoxo próximo a la Abadía.

Ashrawi responsabilizó a la comunidad internacional de la protección de los lugares santos palestinos de los "ataques sectarios israelíes" y pidió poner fin a esta situación de "anarquía".

Estos incidentes se enmarcan en una cadena de ataques registrados en los últimos años por parte de extremistas judíos contra símbolos religiosos cristianos y musulmanes en Tierra Santa. 

TAGS RELACIONADOS